En juego, todo puesto en el equipo de Josefina: Gil


Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que todos los puestos dentro del cuarto de guerra están expuestos a ajustes y definiciones, con el fin de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio.
Luego de los tropiezos en el arranque de campaña, indicó que este fin de semana están analizando cuáles son los factores críticos de cada una de las áreas que componen el equipo de trabajo.
Gil informó que su permanencia al frente de la coordinación de campaña es decisión de Vázquez Mota y se tomará tras la encerrona de este fin de semana.
“Vamos a hacer ajustes importantes, vamos a hacer ajustes en varios sentidos, vamos también a hacer una evaluación muy puntual de lo que hemos definido como la estrategia, dónde esa estrategia no se ha podido ejecutar correctamente y dónde hemos tenido fortalezas importantes.
Vamos a hacer los ajustes que sean necesarios para alcanzar el objetivo que es ganar la presidencia de la República.
—¿Depende de esta reunión su permanencia en la coordinación de la campaña? —se le cuestionó.
—Mi permanencia depende de la decisión de la candidata y yo estaré apoyándola en lo que ella me indique, estamos haciendo la revisión de cada uno de los componentes, incluida la coordinación general de campaña, pero insisto, son decisiones de ajustes que se tendrán que tomar en el transcurso de los próximos dos días y al inicio de la semana se darán los anuncios correspondientes.
El ex diputado federal mencionó que el equipo se encuentra en evaluación permanente,”hemos tenido también, como cualquier campaña, errores, también hemos tenido aciertos, pero la estrategia y su ejecución se analiza y se evalúa de manera permanente”.
En entrevista, Gil vaticinó que llegarán “nuevos refuerzos” y se abrirán otros espacios de definición y de estrategia para tener una mayor agilidad en la toma de decisiones.
“La candidata la está dirigiendo de manera directa. La candidata está escuchando a cada uno de los componentes, está revisando las metas personalmente con el propósito de hacer los ajustes que sean necesarios”, dijo.
El coordinador no descartó la incorporación de personajes como Antonio Solá, Rafael Giménez y de sus adversarios panistas Santiago Creel y Ernesto Cordero.
En el PRI, todo bien
El equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descartó realizar ajustes a la estrategia proselitista en el corto plazo, pues hasta ahora se han tenido resultados positivos.
El vicecoordinador de la campaña priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que cualquier campaña debe irse ajustando a las circunstancias que se presenten, y por ello, si en algún momento es necesario hacer cambios para perfeccionarla, el equipo de Peña Nieto está listo para hacer las adecuaciones que fueran necesarias.
“Con lo extremo organizado que es el candidato (Peña Nieto) siempre se están haciendo cortes de caja por día, por tema, por discurso para hacer los ajustes y medidas internas necesarias.
“Por el momento la campaña ha cumplido la mayoría de los objetivos, se ve bien, pero esto no quiere decir que no hagamos en su momento, si es necesario, los ajustes que se tengan que hacer”, precisó.
► Claves
Más ajustes

► El pasado 28 de marzo el Partido Acción Nacional decidió reorganizar el equipo de campaña de su aspirante presidencial luego que aceptó que se han enfrentado constantes tropiezos.
► Gustavo Madero informó que a partir de hoy, el todavía gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, fungirá como secretario general adjunto de asuntos electorales de la panista.
► Además, añadió el líder del blanquiazul, que el diputado Francisco Ramírez Acuña será el coordinador de alianzas políticas.
Israel Navarro/México, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "En juego, todo puesto en el equipo de Josefina: Gil"