En Lomas de Tarango “vive la clase media emergente”: Quadri


Gabriel Quadri, candidato presidencial del Panal, visitó la colonia Lomas de Tarango. Llegó acompañado de diez escoltas y un numeroso equipo de campaña, además de candidatos a diputados locales, federales y líderes sociales.
La zona está ubicada en la parte alta de una barranca en Álvaro Obregón. Aun así, el Jetta negro del aspirante presidencial y los tres autos de sus escoltas llegaron, dispuestos a andar en el empinado camino de tierra floja y piedras, para cumplir con la campaña.
Seguro de sí, al aspirante a la Presidencia demostró sus conocimientos del lugar: “esto es la clase media baja que está emergiendo, que tiene televisión, coche, que va a la escuela y tiene trabajo, aunque sea informal, es mentira que sea gente pobre. Ustedes viven en una zona privilegiada, esto puede ser como allá enfrente”, y señaló hacia Santa Fe, que comienza del otro lado de la barranca.
Juliana interrumpió la bienvenida del candidato al pedirle solución a la regularización de sus tierras. “¡No debería de haber liderazgos que nos roban!”, y señaló al líder que estaba junto a él, acusado de haber defraudado a cada vecino con 30 mil pesos, prometiendo escrituras que nunca llegaron.
Quadri la escuchó, no contestó y dio la media vuelta. A punto de llorar, Juliana explicó a MILENIO que por ahí pasaron Leonel Luna (ex jefe delegacional, hoy diputado local y de nuevo candidato para ser delegado) y todos aquellos que hoy son políticos.
En el acto el también ambientalista recibió abrazos, aplausos y porras. Luego, abrió su discurso y afirmó: “Con todo respeto es una estupidez que el gobierno federal cuide miles de barrancas que están sujetas a una política local”. Después prometió a no más de 50 vecinos que de ganar las elecciones, expropiaría el lugar para iniciar el trámite de los títulos de propiedad correspondientes.
Érika Flores/México, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "En Lomas de Tarango “vive la clase media emergente”: Quadri"