Estoy a un dígito del primer lugar, afirma Vázquez Mota


Cuernavaca, Mor., 26 de abril. La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró aquí que, en cuanto a preferencias electorales, está a menos de 10 puntos de distancia de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto.
A la pregunta de una simpatizante preocupada porque entre los panistas impera el desaliento y ya no quieren trabajar para los comicios del primero de julio, porque consideran que nada pueden hacer frente al efecto Peña, la abanderada del PAN hizo un llamado a no caer en el desánimo, pues la elección no está resuelta de antemano.
En gira por la entidad, Vázquez Mota se reunió con ciudadanos, comió con empresarios y rotarios, y por la tarde-noche encabezó un mitin en la plaza principal, donde brincó junto a Adrián Rivera, candidato del PAN a la gubernatura, al ritmo del estribillo el que no brinque es priísta.
Al fondo del templete observaron la escena el gobernador Marco Antonio Adame y los aspirantes al Congreso, además de la dirigencia local delblanquiazul, quienes se veían preocupados porque los sondeos locales indican que el PAN está en riesgo de perder la gubernatura tras 12 años en el poder.
Exige aclarar el caso Wal-Mart
En los tres actos, la candidata se refirió a las encuestas y de pasada hizo comentarios sobre el caso de corrupción de Walt-Mart. Destacó que el asunto debe aclararse con la aplicación irrestricta de la ley.
En la reunión con ciudadanos, Vázquez Mota recordó que hace seis años, durante la campaña de Felipe Calderón, hubo momentos en los que se daba como un hecho que alguien iba a ganar y era invencible. Pero contra esa percepción, manifestó, tiene absoluta fe y convicción en la victoria.
Ante las mediciones que apuntan al triunfo del candidato del PRI, dijo que ella no se va a pelear con las encuestas. Es muy mala estrategia, subrayó, y señaló que en los sondeos internosestamos a un dígito de alcanzar y rebasar, estamos a menos de 10 puntos de hacerlo. Recordó que faltan dos meses de campaña y dijo que le están haciendo un rastreo diario, sin señalar cuál encuestadora trabaja con ella.
En la sesión de preguntas y respuestas, pidió a los asistentes no desanimarse y hacer de lado todo el ruido, como calificó las informaciones que dan como un hecho el triunfo de Peña Nieto.
Indicó que es momento de levantar la fe, la confianza y el ánimo, tras reconocer que ha escuchado voces de preocupación de sus seguidores por los sondeos.
Vázquez Mota estuvo acompañada en ese encuentro por Mayela Alemán de Adame, esposa del gobernador, y por mujeres que dijeron que su candidata es la panista. También asistieron los aspirantes al Congreso, quienes más tarde la acompañaron al encuentro con los empresarios, donde se sumó el esposo de la abanderada presidencial, Sergio Ocampo, y el aspirante a la gubernatura, Adrián Rivera. Asimismo estuvo Gabriela Cadena, madre de uno de los jóvenes que murieron junto al hijo de Javier Sicilia en Temixco.
En su primer encuentro y en el mitin vespertino, la candidata prometió pagar las medicinas que los pacientes no encuentren en los hospitales, con lo que retomó una de las ofertas de campaña del PVEM. En el tema de la violencia ofreció sacar de Morelos a aquellos que hacen daño a la ciudadanía.
Prometió construir un viaducto elevado en la ciudad y terminar la carretera Cuautla-Chalco, propuestas que recibieron el aplauso de miles de panistas en la plaza principal de esta capital.
En la tierra de Emiliano Zapata, Vázquez Mota dijo que luchará para que el sueño de tierra y libertad se haga realidad, pues mientras haya pobreza, injusticia y desempleo no habrá libertad.
La candidata terminó de buen humor su participación en el mitin tras escuchar la recitación de una niña, que afirmaba que no va a ganar el PRI ni el PRD, sino el PAN. Y la candidata brincó junto a Rivera y bajó del templete de un salto, auxiliada por su equipo de seguridad, para saludar a los panistas que estaban junto a las vallas.
Georgina Saldierna, La Jornada, 27 de abril.

0 Responses to "Estoy a un dígito del primer lugar, afirma Vázquez Mota"