Se reúne Gabriel Quadri con la Fedessp; lo escuchan, pero no le garantizan su voto


El candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, fue ayer arropado por la Federación Democrática de Servidores Públicos (Fedessp), creada –entre otros– por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero sin la certeza de que sus agremiados votarán por él en las elecciones del primero de julio.
La presidencia colegiada del organismo señaló que no habrá voto corporativo en favor del abanderado, pues la mayoría de sus integrantes están en libertad de sufragar.
Asistentes al encuentro –que omitieron su nombre– comentaron que en su mayoría están con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La Fedessp próximamente se reunirá con el candidato presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto.
Alrededor de mil trabajadores de distintas organizaciones gremiales fueron convocados al hotel Fiesta Americana, en la capital del país, para escuchar al aspirante de Nueva Alianza.
Víctor Bernardo López Carranza habló en nombre del organismo. En su discurso resaltó: No somos acarreados, estamos convencidos de un proyecto de cambio estructural de este país, y aclaró que las dos terceras partes de la federación, conformada por más de 44 sindicatos, convergen en el cambio, en la madurez, en la no radicalización de las posturas de las dirigencias.
Gabriel Quadri manifestó en su oportunidad que se siente muy honrado de representarlos en la contienda electoral, y celebró la creación, existencia y desarrollo de esta organización democrática de trabajadores que sirven al Estado de manera eficaz y transparente. Apeló a que tengan derecho de huelga y libertad sindical.
Combate a la obesidad
Antes, al participar en la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, propuso gravar los alimentos chatarra y los recursos que de ahí resulten utilizarlos para combatir la obesidad.
Finalmente, el candidato presidencial de Nueva Alianza manifestó que este problema debe atacarse desde el embarazo, por ser el momento en el que la madre puede ir formando parte de los buenos hábitos alimentarios del menor. También propuso utilizar reservas internacionales para comprar grandes extensiones de tierra en Kansas, Arkansas, Nebraska y Oklahoma, para crear ahí un emporio agrícola con empresas mexicanas.
Alma Muñoz, La Jornada, 27 de abril.

0 Responses to "Se reúne Gabriel Quadri con la Fedessp; lo escuchan, pero no le garantizan su voto"