'Etiquetan a Peña por ser el puntero'

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, aseguró que el candidato presidencial es un hombre inteligente y lo demostrará durante la contienda electoral.

En entrevista, el diputado reconoció que no es grato escuchar las críticas que califican al mexiquense como un hombre frívolo, aunque atribuyó los ataques a la ventaja que conserva en los sondeos de opinión.

"Por supuesto que es un hombre muy inteligente, preparado para gobernar y con experiencia. La campaña se trata de que la gente vea eso.

"Cuando alguien tiene esa ventaja en las encuestas, como la ha tenido desde hace muchos meses e incluso años, pues es parte del proceso, no necesariamente deseable ni grato, pero es natural que existan ese tipo de descalificaciones o que traten de etiquetar a un candidato, porque es el puntero", señaló.

Pese a la ventaja que presume, Videgaray advierte que no pueden dar por descontada la victoria en ninguna entidad, incluido el Estado de México, donde gobernó el aspirante.

"Sería caer en un enorme exceso de confianza y sería inadmisible darlo por hecho. Las elecciones no se ganan con encuestas, sino en las urnas", señaló.

El priista explicó que como parte de la estrategia de campaña, Peña Nieto realizará más giras en los estados con más votantes potenciales.

"Los estados prioritarios para la campaña son los que tienen un padrón o un listado nominal más grande. Esos lugares naturalmente tendrán más tiempo de presencia del candidato, porque a final de cuentas lo que le interesa a Enrique Peña es estar cerca de la gente".

De acuerdo con el estratega del PRI, ni Peña Nieto ni el partido tienen miedo a los debates que organizará el IFE, como el ya convocado para el 6 de mayo.

Tampoco temen, agregó, a visitar prácticamente todo el territorio nacional, al margen de los problemas de violencia e inseguridad que padecen algunos estados del País.

El coordinador general insistió en que la presencia de grupos de la delincuencia organizada no modificará el estilo de la campaña, que incluye contacto personal del candidato con sus simpatizantes, como ocurrió en Ciudad Juárez.

"Va a estar en todo el País, hay ciudades en donde se tienen altos índices de delito, como puede ser el caso de Juárez, de Tijuana, hay ciudades que tienen esa problemática y ahí va a estar el candidato.

"Naturalmente la campaña debe tomar las previsiones logísticas y de seguridad que se toman en todo el mundo, pero no debe ser un motivo para inhibir que Enrique Peña tenga contacto con la ciudadanía", adelantó
En cuanto a números y las metas de votación, Videgaray recordó que el PRI tiene un piso acreditado de 10 millones de votos, que fueron obtenidos en la elección presidencial de 2006.

Ese "voto duro" del PRI, dijo, no será suficiente para ganar, por lo que se buscará llegar a todos los sectores de la población para convencer a los indecisos.


Claudia Guerrero, Reforma, 5 de abril.

0 Responses to "'Etiquetan a Peña por ser el puntero'"