Facebook paga 1,000 mdd por Instagram; la aplicación para compartir fotografías tiene 30 millones de usuarios

Facebook dijo el lunes que pagará 1,000 millones de dólares en efectivo y acciones por la aplicación para procesar y compartir fotografías Instagram, una adquisición cuantiosa anunciada meses antes de una esperada Oferta Pública Inicial (OPI) de la empresa.

Se espera que el acuerdo se cierre este mismo trimestre. La popular aplicación Instagram, que permite a los usuarios añadir filtros y efectos a las fotografías que toman con sus teléfonos móviles avanzados, ha logrado unos 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2011.

Esta compra supone una sorpresa, ya que la mayor red social del mundo está cerca de salir a bolsa. Como parte del acuerdo, Facebook asumirá también todo el personal de Instagram.

"Éste es un importante paso para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un blog. "No tenemos previsto hacer más de estas adquisiciones".

"Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador y presidente de  Facebook, Mark Zuckerberg.

"Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses".

El directivo señaló que trabajarán con Instagram de forma independiente.

"Planeamos mantener sus características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si no lo desean y la capacidad de tener seguidores y seguir a personas de forma independiente a los amigos en Facebook", destacó Zuckerberg.

El directivo calificó la compra como un hito y descartó tener planeadas adquisiciones similares en un futuro.

SALE DEL NEGOCIO. AT&T Inc dijo el lunes que venderá una participación de un 53 por ciento en su debilitado negocio Yellow Pages a la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP por 950 millones de dólares, incluida deuda, lo que le permitirá focalizarse en su principal negocio de telefonía.

Otra una fuente segura de ingresos para las compañías de telefonía, los directorios telefónicos se han vuelto mucho menos relevantes en los últimos años puesto que los consumidores se vuelcan a internet para buscar números telefónicos de empresas.


La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Facebook paga 1,000 mdd por Instagram; la aplicación para compartir fotografías tiene 30 millones de usuarios"