Garantizan arranque seguro de campañas

Las autoridades capitalinas se declararon listas para garantizar que las campañas electorales a Jefe de Gobierno se desarrollen de manera pacífica.

El Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard, recordó que habrá seguridad personal para los candidatos que así lo pidan vía el Instituto Electoral del DF.

"Estamos listos para el inicio de las campañas a nivel local, que como saben es el día domingo, se hizo un convenio con el Instituto Electoral para la protección de candidatas y candidatos, lo que sea necesario y quienes lo soliciten", comentó.

De ahí en fuera, dijo, está todo dispuesto conforme a la ley para que las campañas se puedan llevar a cabo pacíficamente.

"Que los ciudadanos puedan elegir libremente a quien habrá de gobernar la Ciudad de México en un futuro.

"El convenio establece que es a través del Instituto Electoral para que no sea discrecional, por parte de la autoridad. Vamos a ocupar para esa función a la Policía Auxiliar", dijo luego de visitar la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Muyuguarda, en Periférico Sur.

Sobre los actos de gobierno como inauguraciones de obras en medio de las campañas, Ebrard comentó que no pueden frenar o suspender los trabajos como el caso de la Planta de Bombeo que se inauguró.

"Lo vamos a seguir haciendo. Entiendo que la ley dispone una serie de restricciones que habremos de observar, en lo que tiene que ver con difusión, etcétera.

"Pero yo no creo que el espíritu de la ley, ni la aspiración de los ciudadanos es que los gobiernos dejemos de hacer nuestro trabajo, pues imagínate nada más. Tenemos mucho trabajo y claro que hay que seguir haciéndolo", aclaró.

El Jefe de Gobierno recordó que la ley establece que su administración no puede hacer propaganda con spots o anuncios.

"No lo haremos de esa manera, vamos a respetar lo que la ley dice", aclaró.

Para los arranques de campaña del domingo, comentó, habrá vigilancia normal en los actos de PRI, PAN y PRD.

"No nos han solicitado nada especial", precisó Ebrard.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, comentó que para el inicio de las campañas aplicaran un dispositivo normal de seguridad, que garantice el desarrollo de los mítines o concentraciones.


Manuel Durán, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Garantizan arranque seguro de campañas"