Haré campaña en todos lados, pese a la inseguridad, señala AMLO

El candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer en Durango su estrategia para el desarrollo agropecuario, la cual contempla la capitalización del campo, inversión en obras de infraestructura hidráulica y autosuficiencia alimentaria.

Durante su gira, que también incluyó Coahuila, rechazó planear cambios en su equipo de campaña y aseguró que la propuesta de su contendiente blanquiazul, Josefina Vázquez, de planear un debate a finales de junio entre los dos aspirantes que dominen las encuestas —asumiendo que serán ella y el priista Peña Nieto— es inválida:

“No tendría ningún caso, porque son lo mismo: es como la diferencia entre la Coca-Cola y la Pepsicola, ambos no quieren a Boing ni a los Jarritos”.

En el tema de seguridad, indicó que hasta el momento no cuenta con datos que indiquen que la elección esté en peligro.

—Se han planteado amenazas contra algunos candidatos —se le refirió…

—Hay que buscar hacer campaña en todos lados, porque la única posibilidad de sacar a México de esta grave crisis es mediante la manifestación de la gente, se tiene que votar, aún con adversidades.

—¿Hay riesgo?

—Sí, pero lo tienen todos los ciudadanos. Siempre he sostenido que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En torno a su plan agropecuario detalló que en las últimas décadas “se dejó sin apoyo a los productores, sin fomento a la actividad productiva, sin construcción de obras hidráulicas y esto ha llevado a que ahora compremos en el extranjero los alimentos que consumimos, estamos destinando más de 20 mil millones de dólares para compra en el extranjero de maíz, frijol, arroz, carne de res, leche, carne de cerdo, desechos de pollo, todo eso lo podemos producir en México si cambia la actual política de abandono al campo”.

Se refirió en específico a la importación de más de 100 mil toneladas de frijol al año: “Un programa que iniciaría de inmediato en mi gobierno es el de lograr la autosuficiencia en producción de frijol, y va a significar apoyos para productores, créditos baratos y garantía de buenos precios”.

Una de las obras hidráulicas contempladas en su proyecto es la construcción de presas y distritos de riego mediante los cuales se utilice el agua que sobra en el sur para las entidades que más padecen sequía, como Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros.

Durante su mitin logró llenar el estadio de beisbol de la ciudad de Guadalupe Victoria. Ahí, pidió evitar la tentación de vender el voto: “Los mañosos reparten migajas, despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, tinacos, dinero en efectivo, no caigan en esa tentación, no vendan su voto, porque eso es hipotecar, entregar el futuro de nuestros hijos y nietos, aguántense”…


Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Haré campaña en todos lados, pese a la inseguridad, señala AMLO"