JVM da “golpe de timón”; se rodea de calderonistas


Al presentar a sus nuevos colaboradores, la mayoría de ellos del círculo cercano al presidente Felipe Calderón, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó ayer que decidió dar un “golpe de timón” a su campaña.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota dijo estar “fuerte”, aunque reconoció los errores que se han cometido en los primeros días de su campaña.

Entre los nuevos integrantes de su equipo se encuentran el ex vocero presidencial Max Cortázar; el ex oficial mayor de la Sedesol —durante la gestión de Vázquez Mota—  Octavio Aguilar Valenzuela; la hermana del presidente Calderón, Luisa María Calderón; el cuñado del presidente, Juan Ignacio Zavala y la ex directora del Canal 22, Irma Pía González.

Rafael Giménez —ex encuestador de Los Pinos— y Octavio Aguilar Valenzuela fungirán como coordinadores adjuntos, y trabajarán con el coordinador general de campaña, Roberto Gil Zuarth.

La candidata panista también incluyó en su equipo a Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Alejos, joven que fue asesinado junto con el hijo del poeta Javier Sicilia.

Aunque durante la conferencia de prensa estuvo presente Juan Molinar Horcasitas, Vázquez Mota no lo mencionó como uno de los nuevos integrantes de su equipo.

Molinar ocupa el cargo de secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, lo que implica que de manera automática esté involucrado en la campaña, pero no formará parte del principal círculo de la candidata presidencial.

Vázquez Mota aseguró estar fuerte, “pero debo de reconocer que es tiempo de redoblar esfuerzos para alcanzar la victoria”.

En ese sentido, la ex secretaria de Educación hizo un llamado a todos los panistas a dejar todos los conflictos internos  y cualquier coyuntura que sólo los hacer perder el tiempo.

“Los conflictos internos del partido han consumido energía política, perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones secundarias, pero para mí esto quedó en el pasado. Hoy pido a los panistas que dejemos atrás las coyunturas que sólo nos distraen del objetivo fundamental”, enfatizó.

Hoy inicia, continuó, la ruta de tomar decisiones importantes; he exigido al partido que dejemos atrás los conflictos internos y que de una vez por todas nos pongamos a trabajar juntos por la victoria.

Vázquez Mota aseguró que durante el periodo de campaña no habrá  espacio para equivocaciones o faltas de responsabilidad, por lo que habrá consecuencias inmediatas para quien no cumpla con sus responsabilidades.

“Lo he dicho y lo reitero, gobernaré sólo con los mejores y esto empieza en esta casa de campaña, no hay espacio para equivocaciones o faltas de responsabilidad  y habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad de manera completa”.

Comentó que como parte del fortalecimiento de su campaña se buscará el voto de los indecisos con propuestas enfocadas en la educación, la seguridad y el fortalecimiento de la economía interna.

Sobre el tema de seguridad, aseguró que es tiempo de una estrategia diferente, pero que las fuerzas armadas continuarán en las calles hasta que cada gobernador asuma su responsabilidad.

Es tiempo de reconstruir la paz social, es tiempo de tener seguridad sin menos violencia, yo no pactaré con los criminales, pero de igual manera es tiempo de una estrategia diferente.

Dejó en claro que se castigará a todos los responsables o autoridades que encubran los delitos que más aquejan a los mexicanos (extorsión, secuestro, robo y homicidio).

Es responsabilidad de los gobernadores hacerle frente a estos delitos. Que quede claro, no vamos esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo”, aclaró.

México, enfatizó, no resiste más autoridades cómplices u omisas, vamos a convencer a los mexicanos de que si alguna autoridad no quiere, lo haremos nosotros con una policía nacional y en tanto siga siendo necesario seguiremos con el Ejercito y la Marina hasta que las instituciones locales asuman toda su responsabilidad.
Renovado equipo de campaña

 Comité Político

-Dolores del Río

-Xochitl Gálvez

-Ernesto Ruffo

-Carlos Medina

-Santiago Creel

-Rodolfo Elizondo

-Diódoro Carrasco

-Luis Felipe Bravo Mena

-Francisco Ramírez Acuña



 Grupo encargado

de dar seguimiento diario

a la estrategia

-Gustavo Madero

-Ernesto Cordero

-Max Cortázar

-Germán Martínez

-Juan Manuel Oliva

-Miguel Székely

-Juan Ignacio Zavala



 Coordinadores

-De redes,

Rogelio Gómez Hermosillo

-Alianzas políticas,

Carlos Pérez Cuevas

-Redes empresariales,

Mario Sánchez Ruiz

-Jóvenes empresarios,

Alejandro Legorreta

-Relaciones públicas estratégicas, Marcela Orvañanos

-Asuntos internacionales,

Rubén Beltrán

-Red de familias,

Martha Mayela Alemán

-Agenda de apoyo a víctimas,

Luz Gabriela Cadena Luna,

-Políticas de Igualdad,

Rocío Castilla

-Comunicación Social,

Irma Pía González

-Coordinadores de campaña en el Distrito Federal, Michoacán,

Colima y Guanajuato

Kenia López, Luisa María Calderón, Martha Sosa y Cecilia Arevalo, respectivamente.

Presenta PAN denuncia contra EPN y Duarte

 Por presunto desvío de recursos públicos con fines electorales, el PAN presentó una queja contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, y contra Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

Rogelio Carbajal, representante del partido ante el instituto, presentó la denuncia ante el IFE.

Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa y firmó compromisos en Veracruz, acompañado de Duarte Ochoa y un número “no identificado” de funcionarios públicos del gobierno del estado; apenas el pasado 4 de abril, apunta el PAN. Lo anterior contravino el artículo 134 constitucional que precisa que los servidores públicos están obligados a aplicar con imparcialidad los recursos públicos.

Concluye Carbajal que “uno de los principios que rigen la función electoral es el de imparcialidad, el cual exige que las autoridades gubernamentales se mantengan al margen del proceso, con el propósito de evitar que algún candidato, partido o coalición obtenga algún tipo de apoyo del gobierno”.

Dennis A. García, La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "JVM da “golpe de timón”; se rodea de calderonistas"