Legislan y atienden campaña

GUADALAJARA.- Un 70 por ciento de los 39 diputados locales buscará algún cargo de elección en los comicios del 1 de julio y "dividirá" su tiempo entre su labor en el Congreso y su campaña, ya que no pidió licencia.

Durante tres meses al menos 26 de los aspirantes a una candidatura a diputado federal, senador, Alcalde o regidor seguirán recibiendo su sueldo bruto al mes de 107 mil pesos.

Ni los partidos ni la ley los obliga a pedir licencia como sí ocurre con otros cargos, y descartan que el Congreso vaya a trabajar a medio gas, ya que pueden estar realizando las dos funciones.

"Mi decisión está enfocada en torno a la ley electoral, en la cual no me obliga (a separarse de la curul) y estoy respetando la ley y voy a una contienda con el compromiso de atender mis obligaciones como diputado", afirmó el priista Salvador Barajas.

Los únicos que hasta el momento han anunciado su petición de licencia fueron la priista Rocío Corona, quien busca una diputación federal y el panista Miguel Ángel Monraz, quien es dirigente estatal del PAN y tiene que estar al pendiente de las campañas de su partido.

Corona anunció que ya no ocupará la curul lo que resta del año, y es este caso llamarán a la suplente Angela Gómez Ponce.

La fracción parlamentaria del PAN es la que tiene más "bajas", porque de los 16 que la integran 13 estarán en campaña; el PRI de sus 18 integrantes, 11 tienen candidatura. Uno de los dos legisladores del PRD, uno del Verde Ecologista y dos independientes.


Jéssica Pilar Pérez corresponsal, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Legislan y atienden campaña"