Luego de 3 semanas de campaña, Vázquez Mota explica su lema a simpatizantes


Aguascalientes, Ags., 19 de abril. Frente a la ambigüedad de su lema de campaña, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aclaró que su propuesta es diferente respecto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Ante empresarios, líderes del PAN en la entidad y ciudadanos simpatizantes del blanquiazul se refirió a sus contendientes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador sin mencionarlos por su nombre. Ya el candidato de uno de estos grupos dijo que no quiere las reformas para México. Yo soy diferente, porque creo que el país merece las reformas, para que la economía vuelva a crecer.
Respecto al otro candidato, recordó que ha expuesto su interés en que la nación crezca 6 por ciento, pero no ha dicho cómo, y en eso también somos diferentes, subrayó al destacar su iniciativa de fortalecer el mercado interno, mejorar la productividad y bursatilizar Petróleos Mexicanos para lograr el desarrollo nacional.
La ex secretaria de Educación Pública aseguró que su oferta es divergente porque no está basada en el retorno a un pasado autoritario y sin democracia.
Sumado a esto, mencionó que ella es diferente porque entiende de las grandes variables financieras y al mismo tiempo de la economía en los bolsillos de los mexicanos, la cualquiero que mejore.
Frase incierta
A tres semanas de iniciada la campaña electoral rumbo a Los Pinos, Vázquez Mota explicó el trasfondo de su lemaJosefina diferente. Luego que la frase ha sido considerada ambigua porque no deja claro si la distancia marcada es respecto a los gobiernos anteriores del PAN o a la oposición, la aspirante expuso que es divergente en relación al PRI y al PRD.
La aclaración tuvo lugar en una comida con empresarios y dirigentes locales panistas. Estos últimos, a pesar de estar sumidos en una profunda disputa que los llevó a perder la gubernatura, hoy trataron de aparentar que las cosas se están solucionando al apersonarse los principales liderazgos en los eventos y actividades que tuvo la abanderada presidencial.
De esta manera se observó la presencia de Martín Orozco, ex candidato a la gubernatura y actual aspirante al Senado; Felipe González, ex gobernador y uno de los senadores que apoyaron las aspiraciones presidenciales de Santiago Creel, y el ex alcalde de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, así como Fernando Herrera, contendiente por un cargo legislativo, entre otros.
Asumida entre los panistas la pérdida de la gubernatura como una de sus derrotas más dolorosas, Josefina Vázquez Mota pidió a la militancia, en un acto multitudinario vespertino, redoblar esfuerzos y trabajar para recuperar el estado.
En vísperas de que se inaugure la Feria de San Marcos, y como si se tratara de un palenque, la ex secretaria de Educación Pública inició la reunión masiva con el grito de cierren las puertas, porque esto va a empezar. El auditorio Hermanos Carreón rugió y las banderas blanquiazules ondearon.
Martín Orozco se comprometió a que Aguascalientes aportará a la candidata presidencial 230 mil votos, esto es, 30 mil sufragios más de los obtenidos por Felipe Calderón hace seis años en esta localidad. No conforme con la promesa, la ex titular de la SEP pidió que cada uno de los presentes consiguiera 10 votos y luego les preguntó quién se comprometía con 20, a lo que un auditorio totalmente lleno respondió con un alarido que parecía un sí.
De esta manera, en lugar de 230 mil sufragios, la aspirante presidencial les pidió trabajar para obtener 235 mil, además de volver a pintar de azul el estado sufragando por los candidatos panistas al Congreso.
Por la mañana, en una reunión con trabajadoras de la empresa textil Mundo Chiquito y ciudadanos, Josefina Vázquez Mota insistió en que su esposo Sergio Ocampo no será director del DIF ni tendrá cargo alguno en el gobierno federal. Él se dedicará a seguir trabajando para cubrir las colegiaturas de sus hijas, subrayó.
Ofreció trabajar para lograr la aprobación de la reforma laboral, la cual generaría 400 mil empleos formales al año.
Por otra parte relató que, en un diálogo con propietarios de medios de comunicación, le preguntaron por qué proponía una policía nacional en lugar de otras medidas de carácter social, y al respecto explicó que insistirá en dicha corporación mientras haya territorios donde los ciudadanos no puedan regresar a sus ranchos por el crimen organizado y carreteras que no se puedan transitar de noche.
Georgina Saldierna, La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Luego de 3 semanas de campaña, Vázquez Mota explica su lema a simpatizantes"