Mancera, en favor de que haya más ciclopistas


El precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por construir más ciclopistas, ya que permitirían una mejor y mayor movilidad en la ciudad de México.
Luego de dar dos vueltas en el circuito de la Vuelta Internacional de la Ciudad de México, que se efectúa desde hace 52 años en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán, Mancera Espinosa se manifestó en favor de que en el DF se alcancen los 900 kilómetros de ciclovías, como sucede en países europeos, como Dinamarca.
Visiblemente agitado por el esfuerzo que hizo durante el recorrido, que en su mayor parte fue cuesta arriba, indicó que el reto de movilidad que se enfrenta en la ciudad está pidiendo que haya calles completas en las que puedan transitar mejor el transporte público, los peatones y las bicicletas.
Agregó que es necesario ampliar el programa Ecobici, especialmente en las zonas en que el uso de suelo es mixto, para que el número de usuarios, que actualmente es de 33 mil, se incremente a unas 90 mil personas.
Al señalar que la utilización de este medio de transporte fomenta la salud, el ex procurador capitalino manifestó que en su calidad de aspirante a gobernar la ciudad está dispuesto a someterse a un chequeo médico para certificar su estado de salud, aunque dijo que eso lo hace cada año.
Alejandro Cruz Flores, La Jornada,8 de abril.

0 Responses to "Mancera, en favor de que haya más ciclopistas"