“No estaría de más” dar a conocer diagnósticos de candidatos para saber con certeza sobre su salud

Senadores consideraron que los candidatos presidenciales gozan de buena y cabal salud, aunque no descartaron que pudieran realizarse exámenes médicos que dieran a conocer para que los ciudadanos sepan con certeza su estado físico.

El perredista Carlos Sotelo dijo que “no estaría de más” dar a conocer a los ciudadanos diagnósticos médicos de los candidatos presidenciales para saber su estado de salud, aunque “no lo considero yo, en lo personal, como algo indispensable”.

Señaló que actualmente se puede apreciar quien sí y quien no tiene las condiciones de salud para hacer campaña y enfatizó que en el caso del candidato del Movimiento Progresista,  Andrés Manuel López Obrador, “no tenemos esa preocupación, hemos caminado con él por todo el país muchos de nosotros y nos consta de su condición y de su compromiso”.  

Añadió que “a Andrés lo vemos fuerte, muy echado para adelante, tiene seis años recorriendo la República y podemos afirmar que goza de cabal salud”.

Remarcó que quien  pretende dirigir las riendas del Estado mexicano debe ser alguien que tenga salud, de todo tipo, tanto salud física, como salud moral y salud ética, “y creo que Andrés Manuel reúne de manera muy amplia estos requisitos”,

En tanto, el senador priista Francisco Arroyo expresó que no hay preocupación por la salud de Enrique Peña Nieto.

“Quienes hemos sido candidatos sabemos que nos tenemos que preparar física, anímica, mental y políticamente; esto es una carrera de largo aliento y el licenciado Peña lo ha hecho a lo largo de mucho tiempo, ha estado cerca de muchas presiones, pero es joven, con fortaleza física”.

Dijo que el ex mandatario mexiquense “se cuida mucho en su alimento, en su ejercicio físico, en su buen humor. Luego entonces, yo lo veo muy bien, con un semblante muy bueno, con un humor espléndido”.

El panista Felipe González dijo que a Josefina Vázquez Mota “la veo muy fuerte. Claro, a lo mejor puede estar abusando y tienen que ser más cuidadosos, pero yo la veo muy entera, lúcida y yo pienso que en ese aspecto no hay problema”.

Y resaltó: “Estoy cerca de ella, hemos estado acudiendo a diferentes eventos. Dígame cuál candidato, el día del arranque (de campañas), hizo esa demostración de salud, cuando ya estaban dormidos tanto Andrés Manuel como Peña Nieto, ella todavía estaba con los panistas en la madrugada y al día siguiente ya estaba en Puebla”.


Alejandro Páez, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "“No estaría de más” dar a conocer diagnósticos de candidatos para saber con certeza sobre su salud"