'Nos dejaron sin spots 4 días'

Andrés Manuel López Obrador acusó a Televisa de que mientras arreciaba la guerra sucia en su contra en 2006, la empresa canceló la trasmisión de sus spots dedurante cuatro días, bajo el argumento de que debieron pagar por adelantado.

El miércoles, luego de que el candidato perredista justificara su ausencia en el primer debate entre candidatos hace seis años, al decir que Televisa había orquestado un complot en su contra después del encuentro, el conductor Joaquín López Dóriga aseguró que esto era una mentira.

Ayer, en ese mismo espacio radiofónico, López Obrador acusó a Televisa de sostener una actitud parcial, en 2006 con el PAN y ahora con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que en la pasada elección, el Presidente Vicente Fox pagó por a la televisora su apoyo con la aprobación de la llamada Ley Televisa, por lo que la televisora transmitió spots en los que lo calificaban como "un peligro para México".

"A partir de entonces (en abril de 2006), prácticamente Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN, y transmitió, sin límites, todos los mensajes negativos de nosotros.

"A partir de entonces, Televisa nos exigió un pago por adelantado para trasmitir nuestros mensajes, con el pretexto de que no estábamos al corriente, inclusive nos dejaron sin spots cuatro días. Fue del día primero al 4 de abril. ¿Tú sabes lo que eso significa en una campaña, en la televisora más vista del País y con toda la guerra sucia en contra?", recriminó ayer López Obrador.


Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "'Nos dejaron sin spots 4 días'"