Ofrece impulsar infraestructura

CAJEME, Sonora.- Como una forma de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, Josefina Vázquez Mota se comprometió a duplicar las compras gubernamentales a este sector y pasar de 80 a 160 mil millones de pesos en los próximos seis años.

Ante productores agrícolas, la candidata del PAN propuso incrementar la infraestructura en gas natural, puertos marítimos y carreteras como una forma de incrementar los empleos de calidad, y fue más allá, propuso presupuestos multianuales para evitar que las obras se detengan al final y principio de cada año.

"Voy a dar un trato preferencial a estas empresas para que ayuden a la prosperidad de las familias mexicanas", expresó ante los miembros de la Unión de Cooperativas Agropecuarias Cócorit Produce.

"Voy a duplicar como Presidenta las compras del Gobierno a las pequeñas y medianas empresas, pasando de niveles de 80 mil millones de pesos en el año 2012 a 160 mil millones al año 2018, el Gobierno le comprará el doble a las pequeñas y medianas empresas mexicanas", aseguró.

La candidata hizo énfasis en que el Gobierno participará de manera activa junto con el sector privado en la creación de infraestructura, todo, dijo, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

"Voy a impulsar una clara y correcta aplicación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas que tenemos en nuestro País", anunció.

"Vamos a invertir más y a ejercer de manera más eficiente el gasto público en infraestructura, por ejemplo, hoy tenemos cerca de 18 mil empresas relacionadas con el sector que emplean a más de 5 millones de personas".

Vázquez Mota se comprometió a incrementar la participación federal para construir infraestructura portuaria o de gas natural y a proponer un flujo constante de dinero.


Rolando Chacón corresponsal, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Ofrece impulsar infraestructura"