Ofrece López Obrador erradicar la corrupción y gobernar con austeridad


El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a limpiar el gobierno de corrupción y a guiar al país con austeridad, para lo cual terminarácon toda la parafernalia del poder, ya que no habrá aviones ni helicópteros privados para transportar a los altos funcionarios y a los políticos, medida que incluirá al jefe del Ejecutivo, quien viajará en avión comercial.
Sostuvo que no habrá cacería de brujas, pero sí justicia y no venganza. Advirtió que si se logra imponer con la publicidad, el dinero y la manipulación al próximo presidente de México, seríacomo el retorno de Antonio López de Santa Anna después de que entregó más de la mitad del territorio nacional. Sería el acabose.
El abanderado de la coalición integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de ser omiso ante los excesivos gastos de Peña Nieto, queya rebasaron el tope de campaña, por lo que le pidió que intervenga.
A las siete de la mañana, hora en que inicia la conferencia de prensa en su casa de campaña, ubicada en la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma, expresó: a ver si ya se levantaron a esta hora los consejeros del IFE para que escuchen lo que les estamos mandando a decir, respetuosamente, nada de pleitos, o sea, amorosamente, ¿no? Que se ocupen, no le hace que lleguen a las 10 de la mañana, las 11, que hagan algo.
Convocó a la ciudadanía a documentar la publicidad de campaña de Enrique Peña Nieto mediante una fotografía y la ubicación de carteles, porque, afirmó, hay miles en todo el país. Invadieron, (y) ahora sí que: ¿quién pompó campañita?
Al dar a conocer su plan de austeridad y combate a la corrupción, López Obrador expresó que sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin incrementar impuestos y sin endeudar al país, aumentará al doble la inversión pública para que, en asociación con la inversión privada, la economía crezca 6 por ciento anual y se creen 7 millones de nuevos empleos.
Como parte de la eliminación degastos superfluos, la prensa que acompaña al presidente tendrá que viajar en aviones comerciales. Y como las aeronaves del gobierno ya no se ocuparán en cuestiones innecesarias, se utilizarán para el traslado de enfermos y protección civil, y otras se venderán.
El candidato presidencial de la izquierda anunció que mantendrá igual su estrategia de campaña, descartó recurrir a promocionales duros contra sus adversarios y, acerca de aplicar una eventual táctica para rebasar a Josefina Vázquez Mota, respondió que no se ocupará de eso porque sería hacerle el juego a los que patrocinan al priísta con encuestas copeteadas.
Respecto de los hechos en que estuvieron involucrados René Bejarano, Carlos Imaz y Gustavo Ponce, durante su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal, el tabasqueño reiteró que no establece relaciones de complicidad con nadie.
Karina Avilés, La Jornada, 13 de abril.

0 Responses to "Ofrece López Obrador erradicar la corrupción y gobernar con austeridad"