Ofrece mantener apoyo militar a NL

MONTERREY, NL.- En su visita a Nuevo León, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, habla sobre sus propuestas de campaña y su aspiración de ser la primera Presidenta de México.

En entrevista con REFORMA, no pasa por alto la realidad del estado ni la situación que padecen los nuevoleoneses.

"Hemos observado como mexicanos esta descomposición que han sufrido los ciudadanos de Nuevo León, y este reclamo legítimo de seguridad y de certeza, de confianza, sobre todo para las familias", expone.

Promete que, en caso de ganar la elección, mantendrá al Ejército en la entidad durante el tiempo que sea necesario.

También critica la Administración encabezada por el priista Rodrigo Medina, y expone que está buscando la Presidencia para evitar, entre otras cosas, que a nivel nacional haya un Gobierno similar al de Nuevo León.

Apunta que mientras que los cuerpos policiacos locales no tengan la confianza de los ciudadanos, el Ejército y la Marina continuarán luchando contra la delincuencia organizada.

"Para mí, lo más importante es la seguridad de las familias, y el Ejército y la Marina se mantendrán en tanto los ciudadanos no sientan confianza en los cuerpos locales", afirma.

"¿Los nuevoleoneses pueden estar seguros de que si usted llega a ser Presidenta contarán con el apoyo del Ejército mientras se requiera?", se le pregunta.

"Puedo dar la certeza a todos los ciudadanos en Nuevo León que no los voy a dejar desprotegidos un solo instante. El Ejército, la Marina, la Policía Federal apoyarán. Los ciudadanos son mi prioridad y la seguridad de las familias también", respondió.

No obstante, la abanderada panista aclara que el apoyo militar no puede ser indefinido, por lo que debe haber compromisos de la autoridad estatal para depurar y mejorar sus policías en un tiempo convenido.

"También es cierto que no podemos pedirles al Ejército y a la Marina que para siempre sustituyan o reemplacen responsabilidades de orden local.

"Debe haber acuerdos concretos con el Gobernador del estado y resolver de mejor manera qué va a pasar en cada municipio y en cada entidad", destaca.

Consideró que Nuevo León requiere de gobiernos que no solapen corrupción e impunidad.

"Desafortunadamente, los ciudadanos en Nuevo León han padecido un Gobierno que ha tardado muchísimo tiempo en responder y que, de pronto, está más ocupado en otras tareas que en cuidar a las familias", acusa.

 
RECHAZA LEGALIZAR DROGAS
 
En una reunión con integrantes del Club Harvard, Vázquez Mota dijo que México no está preparado para la legalización de las drogas porque padece una gran debilidad institucional.

Consideró que legalizar sustancias prohibidas no es el camino para resolver problemas del País como el narcotráfico.

"Estoy dispuesta a escuchar todas las opiniones, los puntos de vista, los debates, pero quiero ser honesta: no creo que la legalización de las drogas sea el camino para resolver lo que hoy estamos enfrentando en el País.

"Primero, porque tenemos una gran debilidad institucional, empezando por los cuerpos de seguridad. Si ni siquiera tenemos cuerpos de seguridad locales que den certeza a los ciudadanos, o un sistema de impartición de justicia confiable, cómo entrar a un proceso de legalización", dijo a la pregunta de uno de los invitados.


José García corresponsal, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Ofrece mantener apoyo militar a NL"