Ordenan retirar anuncios de libro contra el priísta


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro de los mensajes del libro de Alejandro Tavira Las mujeres de Peña Nieto, porque se consideró que se trata de propaganda electoral contra un candidato. Por su contenido podría constituir propaganda electoral y la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales indican que esa propaganda sólo puede transmitirse en los tiempos oficiales administrados por el IFE, dijo el presidente de la comisión, Benito Nacif.
Inusualmente el IFE dio respuesta a una denuncia de un ciudadano (Francisco Jesús Hernández) y canceló la transmisión de los mensajes difundidos principalmente en la estación 102.5 del grupo MVS. La decisión se adoptó por unanimidad de los tres consejeros integrantes de la comisión, porque había indicios de que podría tratarse de una presunta adquisición ilegal de tiempo con fines políticos, lo que está prohibido por la legislación electoral, pues afecta la equidad de la contienda.
Los anuncios de la editorial Océano saldrán del aire en 24 horas a partir de la notificación al concesionario de la presunta ilegalidad del mensaje. Nacif explicó que los precedentes de la propia Comisión de Quejas, los criterios del Consejo General del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apuntan al retiro de este tipo de promocionales por su impacto en la equidad.
Alonso Urrutia, La Jornada, 25 de abril.

0 Responses to "Ordenan retirar anuncios de libro contra el priísta"