Partidos están recibiendo dinero ilícito, según Manuel Clouthier

Manuel Clouthier, el autodenominado “candidato ciudadano” a la Presidencia de la República, afirmó que los partidos políticos reciben dinero de origen ilícito y además operan bajo el tráfico de influencias.

El ex panista dijo que “ahorita los partidos reciben recursos sucios, muestran supuestas cuentas que no empatan con la realidad”, y manifestó, en su visita a la ciudad de Puebla, que en varias regiones del país impera la “narcopolítica”, misma que él intenta erradicar.

Recriminó a los partidos políticos su desinterés para respaldar candidaturas ciudadanas, ya que los perfiles independientes no solaparían las anomalías características de los institutos políticos.

Asimismo comentó que es necesario legislar para controlar los gastos de los partidos políticos así como fiscalizar a los sindicatos, pues estos rubros se mantienen en la opacidad.

Mencionó, finalmente, tener confianza en que el Tribunal Electoral falle a su favor para respetar su candidatura ciudadana. Pese a ello, comenzó una gira de concientización ciudadana en Puebla que, espera, recorrerá todo el país.


La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Partidos están recibiendo dinero ilícito, según Manuel Clouthier"