Peña promete consejo nacional para el empleo y el crecimiento, en el inicio de su sexenio

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer que en los primeros 15 días de su gobierno quedará instalado formalmente el consejo nacional para el crecimiento económico y el empelo, que reunirá a los sectores productivos, a los trabajadores y al Estado, para aprovechar la potencialidad y recursos del país en beneficio de los mexicanos.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Empresarial para el Crecimiento, en la capital del país, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM aseguró que “no se puede aspirar a gobernar si no se escucha a todos los mexicanos.

“No se puede lograr el crecimiento con políticas diseñadas detrás de un escritorio ni con reformas unilaterales”, subrayó, al señalar que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio abrirá un espacio de participación a los sectores productivos, a fin de orientar políticas públicas desde el gobierno federal.

Con el apoyo de 24 grandes empresarios representativos y estratégicos de la economía mexicana, Peña Nieto señaló que “ésta es la gran oportunidad para que México crezca y genere empleos para los mexicanos”.

Luego del evento privado que encabezó en el Piso 51 de la Torre Mayor, en esta capital, ante representantes del sector privado, donde presentó su proyecto económico y oferta política para que el país pueda crecer tres veces más, el ex gobernador del Estado de México invitó a los empresarios a sumarse a su campaña con propuestas que den sustento al desarrollo nacional.

Ello, dijo, para que el país pueda crecer y generar empleos, pues explicó que se trata de un espacio de participación a las distintas industrias del país.

“Dentro de esta campaña política se busca encontrar en este espacio de diálogo y de acercamiento con sectores productivos del país orientación a las políticas públicas que queremos impulsar desde el gobierno”, insistió.

Advirtió que para ello tiene muy claro que es escuchando a los empresarios como se definirán las políticas que impulsen el crecimiento económico de manera sostenida y sustentable y se genere el empleo para los mexicanos.

Aseguró que ese es el propósito de este espacio de diálogo abierto y como “que aspira a gobernar a México, escuchando permanentemente para definir acciones y políticas, que sirvan a los mexicanos”, afirmó.

Por su parte, el diputado Ildefonso Guajardo, coordinador de Vinculación Empresarial de la campaña de Peña Nieto, explicó que para cumplir el compromiso de crecer tres veces lo que ha crecido la economía mexicana en la última década se requiere de una alianza estratégica entre el sector público y privado.

“Cada uno de los empresarios representados aquí, se va a desdoblar hacia sus sectores con una convocatoria amplia, para definir la política sectorial recomendada y hacerle recomendaciones a nuestro candidato en cuanto a las medidas de política pública necesarias para potenciar a sus sectores”, destacó.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Peña promete consejo nacional para el empleo y el crecimiento, en el inicio de su sexenio"