Pese a ataques, no dividiré al país: Peña


Puerto Vallarta, Jal., 16 de abril. Enrique Peña Nieto respondió a Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente señaló que si el priísta llega a la Presidencia pondrá a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ante ello, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) dijo que dicho señalamiento no tiene sustento alguno y es producto de la gran imaginaciónque tienen sus adversarios.
Asimismo, el ex gobernador mexiquense sostuvo que no dividirá al país, pese a la estrategia de ataquesde sus contrincantes. En 2006, añadió, la nación se enfrentó “por campañassucias que únicamente lograron la confrontación y el encono entre mexicanos”, y hoy el país no quiere eso.
Aseguró que no caerá en provocaciones y su partido dará respuesta puntual a la información distorsionada que se presente, mientras que él continuará con sucampaña de propuestas.
Al término de una reunión privada con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el Club de Industriales, el priísta dijo que su estrategia busca mantener en todo momento la unidad de los mexicanos, y así se habrá de mantener. No me voy a distraer ni voy a caer en respuestas a las provocaciones que hagan mis adversarios, insistió.
Señalamientos sin sustento
Sin embargo, cuando se le interrogó sobre el señalamiento del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en torno a Elba Esther Gordillo, dijo: No voy a responder a todas estas especulaciones y señalamientos que con gran imaginación los adversarios vienen haciendo. Yo me mantendré en la línea de hacer compromisos, de comprometerme con los mexicanos, y evidentemente mi partido se ocupará de abordar con precisión y con veracidad todos estos señalamientos que no tienen sustento alguno y carecen de toda veracidad.
Por otro lado, en una carta a sus simpatizantes publicada en su página web, Peña Nieto aseguró que no voy a dividir a México, y que continuará con una estrategia que logre lo que el país anhela: Un cambio para recuperar la paz y la esperanza. A 75 días de la jornada electoral el optimismo del cambio ya contagia a todo México, según consideró.
Durante el encuentro con el CNET, indicó que los empresarios presentaron un diagnóstico del rezago que enfrenta México en el sector turístico. Esto, frente a la falta de crecimiento, de oportunidades, de crédito para los industriales, mientras que empresas extranjeras con mayores apoyos se han asentado aquí.
Más tarde se informó que las áreas propuestas por el candidato para impulsar el turismo son: fortalecer la seguridad en los destinos turísticos y carreteras, mejorar la imagen de México en el mundo, así como la infraestructura de los centros turísticos e impulsar centros integralmente planeados.
Frente a los empresarios del ramo, sostuvo que el combate a la violencia debe tener un frente nacional contra el homicidio, la extorsión y el secuestro, y señaló que México podría crecer a tasas de entre 5 y 6 por ciento en los próximos años, tres veces más en comparación al 1.7 en promedio de la década anterior.
Por su parte, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, señaló, por el contrario, que presentaron un diagnóstico en el que dieron cuenta de los aciertos alcanzados por la industria en muchos años. Dijo que quedaron muy contentos, porque vieron a un candidato entusiasmado y comprometido con el ramo. En los próximos días, el consejo se reunirá con la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y posteriormente con los otros candidatos presidenciales.
Peña Nieto acudirá hoy al Foro Económico Mundial para América Latina. Su intervención está programada para las 10 de la mañana ante un centenar de personas reunidas en el Centro Internacional de Convenciones, en Puerto Vallarta.
A las 13 horas se reunirá en el Salón Real del Oro con militantes del PRI. El programa contempla un mitin en Bahía de Banderas, Nayarit, a las cinco de la tarde. Mañana, Peña Nieto desayunará en Tepic con prestadores de servicios turísticos y regresará a la ciudad de México, donde tiene programado reunirse en privado con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Karina Avilés y Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 17 de abril.

0 Responses to "Pese a ataques, no dividiré al país: Peña"