Pide el tabasqueño al IFE dejar de hacerse de la vista gorda con el gasto enorme de Peña Nieto


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) cumplir con su responsabilidad, dejar de hacerse de la vista gorda y garantizar que las elecciones del 1º de julio sean limpias y libres, ya que no está atendiendo dos asuntos torales, como el gasto enorme de recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto y la inequidad de la propaganda en medios electrónicos de comunicación.
En su conferencia mañanera, anunció que con el apoyo ciudadano en las redes sociales se está documentando el gasto de dinero a raudales en la propaganda del candidato priísta, para presentar la queja ante el IFE. Nos están reuniendo información sobre los espectaculares, anuncios, carteleras. Detalló que en Aguascalientes, por ejemplo, todas las unidades del transporte público tienen promocionales de Peña.
Denunció que se está tratando de imponer la república de la televisióny demandó que la empresa Televisa diga abiertamente si su candidato es Peña Nieto, porque no se puede estar engañando, manipulando, manejando una falsa imparcialidad
Recordó que en 2006, con el apoyo de la televisión, se propaló la frase de que él era un peligro para México. Le preocupa, por ello, dijo , que ahora los ciudadanos tengan acceso a la información, ya que además de la inequidad en los anuncios de radio y televisión a favor de Peña Nieto –tres espots para él, por uno para nosotros– la mayoría de los conductores al priístano lo tocan ni con el pétalo de una rosa.
Sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox –quien dijo que el mexiquense ganará la Presidencia–, comentó que lo único que hizo fue sincerarse y demostrar que PRI y PAN son lo mismo. Desde hace años lo he dicho: comen en el mismo plato. Preguntó: ¿Qué acaso se pusieron de acuerdo Peña y Felipe Calderón para aumentar el IVA? ¡Fuera máscaras!
Anunció que aceptará participar en todos los debates a los que ha sido invitado y dio a conocer su propuesta para combatir la desigualdad y la pobreza. Dijo que se requiere un cambio a la política económica neoliberal que desde hace 30 años impusieron los gobiernos de PRI y PAN. Entre las medidas que planteó están lograr la recuperación del poder adquisitivo del salario, vía incrementos siempre por encima de la inflación, hasta lograr que sea un ingreso remunerador y un programa para construir un millón de viviendas al año.
Con empleo, combatiendo la desigualdad y la pobreza, vamos a serenar al país.
Andrea Becerril, La Jornada, 14 de abril.

0 Responses to "Pide el tabasqueño al IFE dejar de hacerse de la vista gorda con el gasto enorme de Peña Nieto"