Pide JVM castigo a Moreira y tesorero

LA PAZ.- La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió ayer castigar con cadena perpetua a políticos corruptos y citó específicamente al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y a su ex tesorero, Héctor Javier Villarreal Hernández.

Por la mañana, la abanderada albiazul aprovechó una reunión con prestadores de servicios turísticos en Los Cabos para comentar la detención de Villarreal Hernández, y reiterar su propuesta de pena máxima para funcionarios involucrados en crimen organizado.

"Ahora que aterricé en Cabo San Lucas, nos enteramos que ya está en todo el mundo, la noticia de que se está acusando desde el Estado de Texas, al ex Tesorero del ex Gobernador (Humberto) Moreira, de lavado de dinero y complicidad con la mafia", subrayó Vázquez Mota.

"Por supuesto esto es lo que no puede seguir pasando en México, quien comete estos delitos debe de estar en prisión, quien comete estos delitos debe tener cadena perpetua, porque primero se robó lo que no era suyo y en segundo lugar (está) vinculado al lavado de dinero".

Por la tarde, durante un mitin ante miles de simpatizantes congregados en La Paz, la candidata del PAN a la Gubernatura volvió a tocar el caso de Villarreal Hernández y Humberto Moreira como ejemplo de corrupción.

"Hoy en la mañana nos enteramos en México y el mundo de algo terrible que no podemos soportar y ser indiferentes, nos enteramos que desde Estados Unidos se está acusando a quien fue el ex Tesorero de Humberto Moreira, de quien fue ese Gobernador de Coahuila, y tiene por lo menos dos acusaciones; lavado de dinero y vínculo con organizaciones criminales", puntualizó.

"Hoy, desde Baja California les digo: como Presidenta, esos políticos corruptos no estarán libres, esos políticos corruptos tendrán que enfrentar la Ley, ese es el México que queremos, ese México en el que ustedes vuelvan a confiar en la política y también en los liderazgos".

Recurrentemente Vázquez Mota utiliza la deuda contraída durante la gestión de Coahuila como ejemplo de Gobierno irresponsables que hipotecan el futuro de los ciudadanos, y ayer no fue la excepción.

"Hoy los gobiernos del PAN no han endeudado a sus hijos ni han hipotecado su futuro", subrayó.

Autoridades federales de Estados Unidos y del Estado de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Villarreal Hernández.

El ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATEC), de 41 años de edad, es buscado bajo cargos de lavado de dinero y enrolamiento en una actividad criminal organizada, dijo Tom Kelly, vocero de la Oficina del Procurador General de Texas.

Las acusaciones presentadas ante cortes en San Antonio argumentan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del Estado de Coahuila, en varias comunidades del sur de Texas.

 
 
 
Proyecto para turismo

Vázquez Mota planteó ayer ocho puntos para impulsar el turismo en el País.

· Diversificar nuestra oferta turística.

· Diversificar los mercados.

· Impulsar el turismo nacional.

· Respaldar el desarrollo de zonas de segunda residencia de extranjeros.

· Impulsar la construcción de nuevos muelles en Loreto y Cabo San Lucas.

· Apoyo a bachilleratos técnicos para capacitación y actualización del personal para los servicios turísticos y de alimentación.

· Creación de un centro nacional de innovación y conocimiento turístico que tendría sede en Baja California.

· Impulsar la pesca deportiva de manera armónica con la pesca productiva. 


Osvaldo Robles y Reyna Haydee Ramírez, enviado y corresponsal, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Pide JVM castigo a Moreira y tesorero"