Pide la Iglesia católica a presidenciables no caer en la, tentación de financiamientos ilegales

La jerarquía de la Iglesia católica en México pidió a los candidatos a la Presidencia de la República y a sus respectivos partidos no caer en la “tentación de financiamientos ilegales”, y los conminó a no regresar a los vicios del pasado porque sería “anular la verdadera participación ciudadana, dejándolo todo en manos de grupos de poder político, mediático o delincuencial”.

Previamente a que en esta semana los obispos se reúnan con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, la Arquidiócesis de México señaló que “falta que los partidos políticos no caigan en la tentación de financiamientos ilegales para sus campañas y sepan manejarse con apego a los presupuestos y a las reglas vigentes”.

Bajo el nombre “¿Qué falta para consolidar la democracia?”, la editorial del semanario Desde la Fe asegura que, para consolidarse, la democracia “debe llegar todavía a una prueba importante: no regresar a los vicios del pasado”.

Asimismo, la Iglesia católica llamó a los ciudadanos a participar en los procesos electorales, a votar y a tomar su decisión por quien haga las mejores propuestas, y a los aspirantes a cargos de elección popular les pidió dejar un lado las desacreditaciones hacia los adversarios.

El obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe, recordó que lo ha expresado la Conferencia del Episcopado, al solicitar a los ciudadanos esa participación, especialmente el día de las elecciones, buscar ese verdadero bien de la sociedad; “necesitamos todos que cada autoridad que esté, nosotros como religiosos, promovamos la paz, la verdad, la dignidad de la persona en nuestra sociedad”, comentó.

Para el obispo auxiliar, lo más importante es que los ciudadanos escuchen las propuestas de los distintos aspirantes a puestos de elección popular para elegir a quien ofrezca las soluciones a las distintas problemáticas que enfrenta Nuevo León y el país en general, pero sobre todo la inseguridad.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Pide la Iglesia católica a presidenciables no caer en la, tentación de financiamientos ilegales"