Piden indagar gasto de campaña de Sandoval


GUADALAJARA. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán, acusó a su contrincante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, de gastar en campaña, mil 200 millones de pesos que estaban destinados para pavimentar las avenidas de Guadalajara.
En un mitin en la ciudad de Ocotlán, el panista retó a Sandoval Díaz a medir la carpeta asfáltica que hizo cuando fue presidente municipal de Guadalajara con el préstamo millonario: Sólo pavimentó 4% de lo prometido, el resto de los recursos “los ejerce en su campaña”.
Ayer, el aspirante priísta estuvo en Guadalajara en un desayuno de campaña sin acceso a prensa y luego se fue a la región de Los Altos, a la población de Tepatitlán.
El candidato del MC-PT, Enrique Alfaro, estuvo en la región de Los Altos Norte. Al pasar por la población de Quitupan lamentó que ésta sólo tenga nueve policías y dos patrullas, a pesar de la inseguridad.
El candidato del PRD, Fernando Guzmán, durante el reparto de volantes en Guadalajara, criticó a los funcionarios Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), “parece que siguen de vacaciones, ya que no atienden las quejas de violación de la ley electoral, siguen tirados en la hamaca”.
De nada sirve, que al final del proceso electoral resuelvan las demandas o quejas, está a la vista de todos “el derroche de recursos del candidato del PRI-PVEM”, dijo.
Ulises Zamarroni y corresponsalía, El Universal, 21 de abril.

0 Responses to "Piden indagar gasto de campaña de Sandoval"