Plantea más educación superior

PUEBLA.- En un encuentro con 5 mil jóvenes de esta ciudad, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció aumentar en un 45 por ciento la cobertura en educación superior en el País.

El abanderado tricolor admitió que esa oferta debe concretarse en paralelo con otras acciones como son atraer mayor inversión, garantizar seguridad a los ciudadanos y empresas, así como combatir la pobreza que hoy tiene a 20 millones de mexicanos con carencias alimentarias.

"Muy pocos jóvenes pueden estudiar la universidad: solamente uno de cada tres mexicanos jóvenes pueden estudiar la universidad. Por eso me he comprometido a ampliar la cobertura al menos 45 por ciento, que significa llevarla, del 28 por ciento que hoy se tiene, al 45 por ciento.

"Esto significa abrir espacios de educación a 1 millón y medio más de jóvenes para que puedan estudiar la universidad", dijo Peña Nieto.

Al presentar ese compromiso, así como la construcción de una vialidad elevada de 31 kilómetros sobre la México-Puebla y la modernización del Periférico Ecológico, el candidato priista defendió su estrategia de campaña.

Negó que la firma de compromisos sea mercadotecnia, y aclaró que su intención es dar certidumbre a la sociedad.

"La firma de los compromisos es una fórmula que he estado usando, no con propósitos mercadológicos, sino de transparencia y de certidumbre.

"Lo que busco con estos compromisos es dejar claridad a la sociedad de lo que su servidor ofrece a todos los mexicanos y por eso me comprometo con ustedes", manifestó.

Sin embargo, las dos obras viales comprometidas por el mexiquense son similares a los proyectos contemplados por el Gobernador Rafael Moreno Valle durante su administración.

En noviembre pasado, el Mandatario poblano propuso la construcción de una vía elevada en la México-Puebla mediante acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal.

Cuando Peña Nieto gobernó el Estado de México, la IP invirtió 6 mil 500 millones de pesos en una vialidad elevada de cuota de 22 kilómetros en el Periférico Norte del Valle de México.

Además, la gestión de Moreno Valle planea para mediados de 2012 iniciar con la rehabilitación del Periférico Ecológico, vialidad a la que se le han detectado problemas de circulación y que fue edificada durante la gestión de Manuel Bartlett, entre 1993 y 1999.


Francisco Rivas y Claudia Guerrero, corresponsal y enviada, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Plantea más educación superior"