Montan escenario 'juvenil'

PUEBLA.- En el acto que encabezó Enrique Peña Nieto con jóvenes en esta ciudad, éstos prácticamente fueron escenografía.

En el inmueble fueron colocadas gradas con espacio para 30 simpatizantes y dirigentes partidistas, como si se tratara de un "talk show".

Sin embargo, sólo uno de los invitados, Miguel Ángel González Romero, líder de Jóvenes Unidos, usó el micrófono para acusar que su generación ha sido utilizada por los políticos.

"Hemos sido estandartes de mucha campañas, de muchos políticos. Hemos sido los herederos de los vicios del capitalismo y hemos sido víctimas del desprecio y la indiferencia.

"Somos la generación que nació y creció y se formó en medio de crisis económicas. Fuimos el motor de aquella alternancia en el poder y también somos hoy la prueba de la decepción democrática fallida", destacó González Romero.

El líder juvenil habló a nombre de organizaciones como el Frente Juvenil Revolucionario, Fuerza Joven, Juventud Poblana, Vanguardia Agrarista, Promoción del Voto, Redes Sociales y hasta el Club de Fans de Enrique Peña Nieto; además entregó un documento que, dijo, contenía las preocupaciones, demandas y propuestas de ese sector.

Y es que de acuerdo con los propios priistas, los jóvenes poblanos afiliados al tricolor apenas se están reorganizando en la entidad, luego de que en el sexenio de Mario Marín, el "gober precioso", los apoyos fueron a parar a la Fundación que manejaba su hijo, Mario Marín García, quien ayer no asistió al encuentro, pero sí operó para conseguir un lleno total en el lugar.

Según esos testimonios, el hijo del ex Mandatario llamó a diversos priistas para pedirles no sólo que acudieran al encuentro con el candidato presidencial, sino que ayudaran a la movilización, lo cual se hizo evidente con los camiones formados en las afueras del Auditorio.

Los simpatizantes poblanos arribaron al lugar unas tres horas antes que el candidato y fueron colocados en sus lugares con la advertencia de que no podían moverse y tampoco mostrar mantas o pancartas que no estuvieran autorizadas por el equipo de campaña. Antes de la llegada del candidato, quien arribó 25 minutos después de la hora programada, hubo unos cinco silbidos que intentaron acallar los maestros de ceremonias.

Durante este acto, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM estrenó nuevas canciones de campaña.

Se trata de covers que hoy son éxitos radiofónicos, en cuyas letras originales destaca el contenido sexual.

Una de ellas es "Inténtalo", interpretada por "El Bebeto" y "Tribal de Monterrey"; en donde la letra dice: "Me prende, me enciende sentir tu aliento, quemando todo mi ser", mientras que en la versión para Peña Nieto se escucha: "Enrique, tu eres lo que queremos, contigo nos va a ir muy bien".

Otro de los jingles es una canción interpretada por el brasileño Michel Teló, "Ai se eu te pego". En la versión priista, la letra dice así: "Vota, vota, Enrique Peña Nieto, tú eres el cambio para retomar el rumbo".

Antes, Peña Nieto desayunó con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.


Claudia Guerrero y Francisco RIvas, enviada y corresponsal, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Montan escenario 'juvenil'"