Presume AMLO izquierda unida

FRESNILLO, Zac.- Amalia García y David Monreal, líderes del PRD y del PT en Zacatecas y enfrentados desde hace años, se dieron ayer un apretón de manos en el mitin de Andrés Manuel Lopez Obrador en Fresnillo.

"Este es un acto de unidad. Tenían mucho que no se juntaban las fuerzas de izquierda. Vamos juntos ahora. Aquí está Amalia García, aquí está David Monreal, y mi coordinador de campaña es de esta tierra", celebró el candidato presidencial.

Pasadas las 17:45 horas, la ex Gobernadora, quien llevaba un saco amarillo casi fosforescente y blusa negra, subió al templete y saludó a la audiencia.

"Está con nosotros una gran mujer, una gran líder: Amalia García", anunció el maestro de ceremonias, quien antes había calificado a su predecesor, Ricardo Monreal, como el mejor Gobernador en la historia de Zacatecas.

Claudia Anaya, candidata a senadora por la segunda fórmula que impugnó ante el Tribunal Electoral la postulación de David Monreal en la primera formula, dijo un discurso conciliador.

"Vengo a ofrecer mi mano franca, como una muestra de amistad hacia quien pude haber ofendido en mi determinación por luchar por la justicia", dijo Anaya, parafraseando al propio López Obrador.

Sin embargo, minutos antes de iniciar el evento, el diputado local Saúl Monreal había reiterado su exigencia de que sean revisadas las cuentas del sexenio de Amalia García.

"Nosotros hemos cuestionado al mismo Gobierno del estado porque no ha habido ninguna investigación. Simplemente ha sido mediáticamente. Están obligados porque ellos denunciaron un desfalco millonario a Zacatecas.

"Seguiremos insistiendo que se aclare porque, si hay algo, por qué no han actuado, es un gobierno pasivo", dijo el diputado Monreal.

Su hermano, David Monreal, reconoció que para que el apretón de manos sea algo más que una foto, es necesario que ambos liderazgos se sienten a platicar.

"En ocasiones las alianzas no tienen la sinceridad o la contundencia que deben de llevar. Una alianza de fondo debe tener más plática.

"Lo que se expresó a través de esta foto es una manifestación de unidad. Nos saludamos y atendimos el llamado de Andrés Manuel de que vayamos juntos en esta contienda y que superemos nuestras diferencias", comenta el aspirante a senador.


José David Estrada y Gerardo Romo, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Presume AMLO izquierda unida"