Priístas acusan a Calderón de seguir en campaña por la aspirante panista


Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertaron sobre la probabilidad de observar en las próximas semanas a Felipe Calderón como jefe de campaña de Josefina Vázquez Mota.
Los desatinos en torno a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) son considerados por Óscar Aguilar, Cruz López y Arturo Zamora como elementos suficientes para despertar el activismo electoral del Presidente.
Aguilar ubicó ya a Calderón como el artífice de la campaña de Vázquez Mota. “Lamentamos que no esté cumpliendo su función como Presidente de la República. El resultado de esta gestión que ha realizado Felipe Calderón es más pobreza, más hambre y más muerte.
El Presidente no ha hecho su trabajo. Lo que ha estado realizando es un derroche impresionante de recursos para engañar a los mexicanos a través de la publicidad de programas que no existen o de programas que no cumplen con sus objetivos.
Para el cenecista Cruz López, la actividad del Ejecutivo contrasta con sus promesas. Los 34 mil millones de pesos que se invertirían para paliar la sequía no debieran tener un solo tinte electoral, advirtió.
“No sé qué diga el Instituto Federal Electoral o qué nos digan las instancias que tienen que ver con la elección, pero lo que yo digo es que esos asuntos deben manejarse de manera diferente, o sea, no se puede decir que del 30 de marzo al 2 de julio no se va a entregar ningún recurso.
A mí me parece que todo lo que tenga que ver con situaciones extremas, con contingencias climatológicas, pues debe quedar exento y debe seguir su curso normal. Desde luego que habrá que vigilar a los funcionarios públicos y estar muy pendientes de que no utilicen los recursos con fines electoreros.
Zamora afirmó que Calderón continúa con su activismo y sigue violando la Constitución, consciente de que es una conducta que no tiene sanción; es un mal ejemplo.
El Presidente viola garantías, no tiene la autoridad moral para pedir al pueblo que respete el derecho de los otros, agregó.
–¿En el PRI se observa intervencionismo presidencial en la campaña? –se le preguntó.
–Por lo que hace a la decena trágica de la campaña de Acción Nacional, tiene diferentes perspectivas porque sí es posible que se meta más el titular del Poder Ejecutivo a un asunto que no le concierne, porque es el jefe del Estado mexicano, y con esa injerencia prácticamente se estaría poniendo un elemento más en el contexto social que pudiese perturbar el proceso electoral.
“Es más fuerte el deseo de la ciudadanía de que las cosas cambien y este gobierno panista se vaya. No hay temor. Entendemos que se tienen propuestas y compromisos de nuestra parte. La ciudadanía está bien informada, ya no le hace caso a laguerra sucia, no cae en el engaño de la descalificación que el gobierno hace de sus enemigos políticos a través de sus instrumentos del propio Estado mexicano.”
Roberto Garduño, La Jornada, 7 de abril.

0 Responses to "Priístas acusan a Calderón de seguir en campaña por la aspirante panista"