Luego de serie de pifias, habrá ajuste en el cuarto de guerra de Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), relanzará este lunes su campaña rumbo a Los Pinos, tras la reunión de evaluación que tendrá con sus colaboradores sobre los primeros días de proselitismo, en los que se han detectado problemas de agenda, de organización y logística, afirmaron panistas consultados.
Señalaron que la duplicidad en la línea de mando del equipo, los promocionales televisivos –que se perciben como lúgubres y sin ninguna novedad– y los errores cometidos han recibido más difusión que las propuestas de gobierno de la candidata.
La última pifia ocurrió el jueves, cuando la ex secretaria de Educación Pública llegó a un restaurante de la zona de Tres Marías, Morelos, sin la logística del caso, lo que derivó en roces entre los comensales y los fotógrafos que cubren sus actividades, y que la propia abanderada tuviera que salir del lugar para evitar mayores problemas.
Lejos de reconocer el problema de organización, el vocero Juan Marcos Gutiérrez declaró ayer que se trató de un hecho sin trascendencia.
Fuentes del equipo de campaña informaron que de la reunión de evaluación que se tendrá este fin de semana –sábado y domingo– no sólo se espera la inclusión de dirigentes de los otros equipos que participaron en la elección primaria del PAN, sino además que haya modificaciones en el funcionamiento de las coordinaciones vigentes y quede clara la línea de mando, pues en la actualidad tanto Roberto Gil, coordinador general de la campaña, como Daniel Hernández, jefe de asesores, giran instrucciones.
Por lo pronto, se prevé que elcuarto de guerra se ampliará. Actualmente está integrado por Daniel Hernández; Alberto Esquer, responsable de giras y logística; Julio Di Bella, quien está a cargo de la imagen de la aspirante; Herminio Rebollo, coordinados de prensa; Agustín Torres, de redes sociales, y el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien tiene encomendadas las alianzas con organizaciones sociales. Además se encuentran los voceros Juan Marcos Gutiérrez y Augusta Díaz de Rivera.
La función del cuarto de guerra es la de responder a la problemática diaria que se presenta en la campaña electoral, lo que implica, entre otras cosas, fijar posiciones frente a los señalamientos de los adversarios. De ahí que en esa instancia se encuentren los colaboradores más cercanos de un candidato.
Entre los nombres que se mencionan para integrarse a ese equipo se encuentra el de Germán Martínez, ex dirigente nacional del PAN, y Rafael Giménez, especialistas en estudios de opinión.
Plantean mayor diálogo
Roberto Gil aceptó recientemente que se han cometido algunos errores en los primeros días de campaña, varios de ellos no imputables al equipo, como la presencia de trabajadores de Mexicana de Aviación en una reunión con organizaciones sociales.
De manera que hoy y mañana el equipo de colaboradores de la candidata realizará una evaluación integral del estado de la campaña, de las metas, de cómo se han organizado las distintas áreas, del calendario de giras y las encuestas.
De igual manera, se propondrá una nueva modalidad de actividades para que haya un mayor diálogo de la abanderada con los ciudadanos.
Añadió que uno de sus problemas es la comunicación, por lo cual deben ser más eficaces en difundir lo que están haciendo. Las giras por los estados han sido muy buenas y eso lo tiene que saber la gente, enfatizó.
Georgina Saldierna, La Jornada, 7 de abril.

0 Responses to "Luego de serie de pifias, habrá ajuste en el cuarto de guerra de Vázquez Mota"