Promete apoyar a emprendedores

Enrique Peña Nieto prometió ayer crear el Instituto Nacional del Emprendedor en caso de ganar la elección del 1 de julio, compromiso que también hizo cuando aspiraba a la Gubernatura del Estado de México.

Al participar en la Convención Nacional de Turismo de la Concanaco Servytur, el abanderado presidencial priista explicó que su proyecto permitiría acercar el crédito, la formación y capacitación a las empresas, así como fomentar mejores condiciones de competencia.

"El Gobierno tiene que acompañarlas (a las empresas) y ser un gran facilitador y por eso voy a comprometer ante ustedes la creación de este Instituto que facilite el desarrollo de las empresas de comercio y prestadoras de servicios.

"Creamos allá (en el Edomex) algo que ahora quiero hacer para todo el País. Sería un facilitador del acceso al crédito, de la capacitación, de la formación y de lograr que las empresas tengan mejores condiciones", señaló ante alrededor de 500 empresarios.

Presumió que con el Instituto del Emprendedor impulsó en el Edomex "incubadoras de empresas" para potenciar sus logros a través de asesoría profesional.

También se pronunció por ampliar la base de contribuyentes; simplificar la recaudación; apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como promover una reforma migratoria ante el Gobierno de Estados Unidos y mantener al Ejército en estados con alta violencia como Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM calificó de pobres los resultados de los 12 años de gobiernos panistas en materia de seguridad, combate a la pobreza y crecimiento económico.

"Hoy el gran reto es lograr que el Gobierno sea más eficaz y que nuestra democracia se traduzca en una de mayores resultados para la sociedad mexicana. México está, en esta elección, ante la gran oportunidad de decidir su futuro. México está muy claro, no puede tener y mantenerse en la línea de más de lo mismo", añadió.

 
ALISTA PRI MÁS FOROS
 
La Fundación Colosio organizará seis foros temáticos para delinear líneas de acción en caso de que su candidato gane la Presidencia.

César Camacho, presidente de la fundación priista, explicó que el primero de los "Encuentros por el futuro de México" se realizará el 27 de abril enPuebla, con el tema económico.

 
 
 
Decálogo tricolor
 
El aspirante priista enumeró ante empresarios 10 líneas de acción para impulsar la economía del País.

··Crecimiento económico
··Generación de empleos
··Estabilidad macroeconómica
··Promover la competencia
··Abrir el sector energético a la inversión privada
··Acceso al crédito y crear banca de desarrollo
··Alianza entre sectores público y privado para desarrollar infraestructura
··Aumentar apoyos al turismo y al campo
··Impulsar innovación, ciencia y tecnología
··Acortar brecha entre los sectores formal e informal



Antonio Baranda, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Promete apoyar a emprendedores"