Promete inyectar más dinero a hospitales

OAXACA, Oax.- Enrique Peña Nieto prometió ayer a los oaxaqueños lo que los gobiernos estatales priistas no pudieron cumplir, y durante un mitin firmó un compromiso para garantizar la operación de la red estatal de hospitales.

"Queremos más hospitales, pero que estén funcionando y operando", expresó el abanderado presidencial del tricolor a sus simpatizantes.

Sin embargo, de acuerdo con documentos del Gobierno de Oaxaca, el ex Mandatario UIises Ruiz dejó una red hospitalaria inoperante, pues más de 100 unidades de salud quedaron inconclusas al terminar su sexenio.

De acuerdo con ese diagnóstico, para que Peña Nieto pudiera cumplir su compromiso, sería necesarios más de 3 mil millones de pesos.

"Quiero firmar el compromiso que nos permita consolidar la operación real de una red de hospitales para Oaxaca. Vamos a hacer realidad la operación plena y consolidada de hospitales", dijo el ex mexiquense en el mitin realizado la capital del estado.

La Secretaría de Salud estatal informó que de 102 hospitales sin terminar, al menos 21 aún están en obra negra.

Un caso emblemático es el del hospital ubicado en la comunidad Loxicha, que a pesar de estar terminado no cuenta con servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica ni accesos carreteros.


Virgilio Sánchez y Claudia Guerrero, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Promete inyectar más dinero a hospitales"