Propone AMLO pensión universal a mayores de 65


La exclusión de millones de adultos mayores del beneficio de recibir una pensión será subsanada con una reforma constitucional, que obligue al Estado a pagar mil pesos mensuales, a partir de 2013, a todas las mujeres y los hombres de 65 años en adelante en toda la República, planteó ayer Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, al anunciar su propuesta de plasmar en la Constitución el derecho social a la pensión universal.
Después respondió a las preguntas de los reporteros sobre la posibilidad de participar en debates con sus adversarios.
“Ojalá haya tiempo y se lleven a cabo varios debates. Pero los medios de comunicación tienen mano, nos pueden invitar a debatir. Ojalá y lo hagan Televisa, Tv Azteca, Milenio y otras televisoras, y también estaciones de radio.
Porque si las televisoras invitan, no se van a poder negar los candidatos. Yo no me negaría, ahí estaría puntual.
También se le preguntó sobre su ausencia a un debate televisivo hace seis años. Son otras circunstancias, estamos en 2012. Creo que sería conveniente, sano, saludable, que hubiese más de dos (debates) y la única alternativa es que nos inviten las televisoras o las estaciones de radio.
Han recibido invitación de algún medio de comunicación para un debate?
–No, hasta ahora. A lo mejor pasando los días santos. Es que la ley electoral está hecha de esa forma; pero lo que no está prohibido está permitido.
López Obrador reprochó la omisión de sus propuestas y el escarnio que todos los días se hace en los medios electrónicos contra su persona y su movimiento. Hemos sido muy maltratados por los medios de comunicación, en particular por la televisión. Han hecho de nosotros una leyenda negra.
Mientras, han “hecho una telenovela de Peña Nieto, porque hay interés de los dueños de las televisoras –en particular de los directivos de Televisa– de impulsarlo hasta sentarlo en la silla presidencial con una estrategia mediática, con una estrategia de publicidad”.
Roberto Garduño, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Propone AMLO pensión universal a mayores de 65"