Quadri declina dar a conocer su declaración patrimonial, para evitar ser blanco del hampa

El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se negó a presentar su declaración patrimonial como parte de sus acciones rumbo a las elecciones por la primera  magistratura del país, pues recordó que al no ser funcionario no tiene obligación de hacerlo, ya que ello puede poner en riesgo a su familia.

Por ello, dijo, no está dispuesto a dar a conocer su declaración patrimonial, para evitar ser blanco de la delincuencia.

Sólo lo hará, sostuvo, en caso de  llegar a ser Presidente de la República.

En conferencia de prensa, Quadri defendió la resolución del SNTE de no someterse a la aplicación de la Evaluación Universal de maestros, y acusó que se trata del uso de “pirotecnia política” para acusar al magisterio de no querer llevar a cabo esta medida.

Precisó que los maestros no se oponen a la evaluación universal, pero sí que sea realizada por un ente autónomo y no de forma improvisada y electorera.

Quadri consideró poco viable que al término de un sexenio y en plena campaña electoral se pretenda “imponer” una evaluación para manipular políticamente ese tema.

Acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro,  Quadri se ufanó de que, a propuesta del Panal, se incluyó el  tema del desarrollo sustentable como parte de los seis rubros que se abordarán en los dos debates que se realizarán entre los candidatos presidenciables.

En el Día Mundial de la Tierra, Quadri presentó su propuesta para una economía verde y sustentable, cuyo eje central será la apertura a la iniciativa privada en áreas reservadas hasta ahora al Estado.

En ese sentido, propuso también eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, abrir Petróleos Mexicanos y los servicios públicos a la iniciativa privada.

Además de incorporar a la gestión pública prácticas corporativas como las que implementan empresas multinacionales.

El candidato fue insistente en la necesidad de abrir a la inversión privada áreas hasta ahora reservadas al Estado, e incorporar incluso prácticas corporativas de las grandes empresas a la gestión pública.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Quadri declina dar a conocer su declaración patrimonial, para evitar ser blanco del hampa"