Pide el IFE a niños, niñas y jovenes participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012

Por sexta ocasión consecutiva y para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, el Instituto Federal Electoral (IFE) convocó a niños, niñas y jóvenes de entre seis y 15 años a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que se realizará el próximo domingo.

Para ello se  instalarán 15 mil casillas en espacios públicos de toda la República, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios.

Las casillas estarán abiertas de las 10:00 a las 18:00 horas, horario del centro del país, informó el IFE.

“La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niñas, niños y adolescentes opinen sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades”, afirmó.

Cada una de las casillas, detalló, contará con boletas específicas para niñas y niños de seis a nueve años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

“La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República”.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta consulta serán procesados por el IFE y se darán a conocer a la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana, sin especificar la fecha.

El propósito de ello, agregó, es  contribuir a la construcción de ciudadanía, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de abri.

0 Responses to "Pide el IFE a niños, niñas y jovenes participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012"