Quadri niega que su campaña esté contaminada con recursos ajenos


El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, rechazó que su campaña sea financiada con recursos ajenos, incluidos los del Issste, luego de realizar un recorrido en Metro de la colonia Roma a Iztapalapa, para reunirse con candidatos de esa fuerza política a cargos de elección popular.
Durante el recorrido consideró que una alianza público-privada haría de este servicio público una joya a la altura de las grandes ciudades del mundo.
Luego de que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar las presuntas transferencias de recursos del Issste al Panal, el líder nacional de este partido, Luis Castro, dijo que se trata de algo sin sustento, sin pruebas, que no corresponde a la realidad y en nada va a afectar el proceso de la campaña electoral.
A su vez, en conferencia de prensa al final del recorrido, Quadri señaló que en México hay absoluta transparencia en los gastos de las campañas electorales; hay un marcaje casi personal del IFE en materia de gastos. Cada peso que se gasta en esta campaña está siendo fiscalizado de manera estrechísima, eficaz y de forma muy transparente por el IFE, de forma que no tengo duda de que haya contaminación con recursos ajenos.
En relación con los debates entre los candidatos a la Presidencia, propuso que los cuatro aspirantes vayan sin apuntadores, notas ni asesores externos,sin nada más que su capacidad intelectual.
Agregó que deben ser debates de fondo, donde no haya guerras de lodo y se aborden temas prioritarios, como la energía, las ciudades y el campo.
Acompañado de la candidata del Panal a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, y de integrantes de la dirigencia, abordó el Metro en la estación Chilpancingo, donde la poca afluencia de estos días vacacionales facilitó su traslado.
Algunos pasajeros, atraídos por las decenas de fotógrafos y reporteros que lo acompañaban, preguntaron quién era. Otros, a su paso, decían que el Metro era para los usuarios, no para hacer campañas. Pocos trataron de abordarlo, y el candidato sólo escuchó los planteamientos de unos cuantos que lograron acercarse.
En la conferencia de prensa, un reportero le preguntó si estaba seguro de los planteamientos que hizo el martes acerca de que los mexicanos son básicamente de clase media. Su respuesta fue que hay pobrólogosque viven de estudiar y analizar la marginación y no les interesa hablar de que México deje de ser un país pobre.
Pidió que se vieran los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que señalan a sólo 10 por ciento de la población en pobreza extrema.
El estudio de Luis de la Calle se podría incorporar en las mediciones de la pobreza, agregó; son más realistas, verdaderamente hablan de las condiciones de la gente: México no es un país en pobreza extrema.
Angélica Enciso, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Quadri niega que su campaña esté contaminada con recursos ajenos"