Quadri recomienda a NL pedir asesoría extranjera para el combate al crimen

Tras pronunciarse  a favor del mando único, Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, recomendó que Nuevo León solicite asesoría extranjera para combatir la inseguridad, la que, dijo, podrá abatirse en un lapso de tres años.

Al  reunirse en esta ciudad con la estructura de su  partido y los candidatos diversos del Panal, Quadri  destacó que la entidad debiera pedir asesoría de instituciones de seguridad de otros países como Estados Unidos, Chile, Colombia e Israel.

Puntualizó que si en Nuevo León hay un esfuerzo claro para combatir la delincuencia organizada, en dos o tres años se podrá abatir el problema, pero si se combina un trabajo en el sector educativo con políticas de seguridad. “Me parece que esto puede llevar dos o tres años”, añadió.

Inclusive, afirmó que si se conjugan esos elementos, la reducción de la violencia en Nuevo León puede ser antes que en otros estados.

No es ético prometer que la violencia se acabará en poco tiempo, ya que requiere del afianzamiento de la cultura de la legalidad y mejorar la cultura educativa.

Aunado a ello, ayuda una reforma en el sistema penal y en el de prisiones, donde se promueva  que en donde haya reos de baja peligrosidad se generen centros productivos o maquilas que ayuden a la reinserción social.

El aspirante a la Presidencia de la República, que también se reunió con estudiantes universitarios, se pronunció a favor de la desaparición de las policías municipales y apoyó  la creación del mando único, además de incrementar la fuerza de la Policía Federal.

Dijo estar a favor de un análisis para la legalización de las drogas, llevando esto a cabo junto con otros países que también han manifestado debatir sobre el tema.

Con los candidatos a diputados federales y senadores, Quadri analizó los planes, programas y proyectos que se tienen para Nuevo León.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Quadri recomienda a NL pedir asesoría extranjera para el combate al crimen"