Quadri se une al rechazo magisterial a la evaluación universal; es electorera


El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se presentó en dos de los barrios tradicionales de Xochimilco para recibir la Pluma del Cóndor de manos de un grupo defensor de las tradiciones prehispánicas.
Tras ser ungido con esa fuerza, el abanderado apoyó sin cortapisa la decisión de Elba Esther Gordillo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de rechazar la denominada evaluación universal a todos los profesores de enseñanza básica y media.
Para Quadri –quien celebró el Día de la Educadora en una gran chinampa de Xochimilco–, la revisión de los conocimientos de los mentores sería electorera: Estamos en favor de la evaluación, pero con normas, estándares y reglas; no puede haber examen si (a finales de año) no hubo siquiera secretario de Educación Pública, y al término del sexenio, con un propósito electoral, no se vale querer hacer una evaluación improvisada.
Así, defendió la fuerza magisterial de la que proviene el Panal: Nueva Alianza no quiere, y mi candidatura no quiere una evaluación improvisada, sino con reglas, normas, estándares y con un secretario de Educación Pública serio, que esté presente durante el proceso de negociaciones.
Refirió que apenas el martes pasado el Panal hizo la propuesta en la Cámara de Diputados para otorgar autonomía al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. Y demandó seriedad a Felipe Calderón Hinojosa.
Esto debe hacerse en serio, por un presidente de la República que tenga la determinación de empujar un sistema autónomo de la mano de los maestros, lo que no está ocurriendo ahorita; no se vale hacerlo con fines electoreros.
Horas antes, entre incienso y copal, Quadri recibió la Pluma del Cóndor de manos del grupo Kalmecacyotl. Tras ser objeto del ceremonial del grupo que dice representar la cultura prehispánica, Quadri se comprometió a rescatar el lago de Xochimilco mediante un proyecto integral de reactivación de las actividades económico-sociales de la región del sur de la ciudad, incluido Tláhuac.
Si no se hace algo dramático, drástico y profundo en el corto plazo, Xochimilco se va a perder y va a ser para vergüenza de nuestra generación haber perdido uno de los patrimonios más significativos de la humanidad.
El candidato del Panal recorrió en trajinera la zona chinampera de los canales del lago de Xochimilco. Señaló que el rescate ofrecido se emprendería por medio del gobierno federal, y a la par el Sistema de Aguas del Distrito Federal sería convertido en empresa pública, porque es vergonzoso el deterioro propiciado por gobiernos incompetentes, y por la indiferencia de la ciudadanía.
Roberto Garduño, La Jornada, 22 de abril.

0 Responses to "Quadri se une al rechazo magisterial a la evaluación universal; es electorera"