Quitan a candidatos iPads en el debate

Los candidatos presidenciales no podrán utilizar iPads, tabletas electrónicas, iPhone o celulares durante el próximo debate del 6 de mayo organizado por el IFE.

El órgano electoral definió ayer algunos de los detalles técnicos para el primer encuentro en donde se acordó que los podiums que utilizarán los aspirantes serán de material acrílico transparente; cada uno de ellos fue especialmente hecho a la altura de los candidatos.

A petición de todos los participantes se instalará un "banquillo de descanso" detrás de ellos, la candidata y los candidatos debatirán de pie. Los sitios de colocación de cada pódium dentro del foro se sortearán con anticipación.

Además se ubicó una mesa donde podrán tener sólo documentos que pretendan mostrar al público televidente. Las preguntas también serán retiradas por la moderadora de una urna transparente.

Habrá una zona de maquillaje que preparará a los cuatro candidatos.

El IFE analiza si será el Estado Mayor Presidencial o la Policía Federal quien se encargue de la seguridad en el World Trade Center.

También se acordó que un día antes de la celebración del primer debate ser realizarán ensayos individuales por parte los candidatos y que no podrán acceder al foro para los ensayos más de 10 acompañantes de cada candidato, los cuales serán acreditados previamente.

Los ensayos se realizarán a partir de las 12:00 horas y el orden se definirá por sorteo.

Cada candidato podrá solicitar 50 invitaciones, las comitivas que acompañen a la candidata y los candidatos el día del primer debate serán acreditadas previamente y no podrán estar en el foro donde se encuentran los candidatos.

En cada uno de los salones destinados a las comitivas de la candidata y los candidatos y al IFE se instalarán un proyector y dos pantallas de alta definición.

Antes del inicio del debate se permitirá el acceso a un fotógrafo por cada candidato. Todos los fotógrafos se retirarán antes del inicio del debate.

Además el acuerdo de la Mesa Técnica indica que se utilizarán ocho cámaras, una para cada candidato y cuatro más para otras tomas, incluido una cámara grúa y la transmisión se realizará en alta definición.

La señales de radio y televisión del evento podrán ser utilizadas en vivo, en forma gratuita, por los permisionarios y concesionarios.


Leslie Gómez, Reforma, 26 de abril.

0 Responses to "Quitan a candidatos iPads en el debate"