Registran candidatos en Morelos

CUERNAVACA, Mor.- Los partidos políticos de Morelos registraron ayer en el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidatos que competirán por la gubernatura.

El primero en hacerlo fue el Partido Acción Nacional (PAN), quien poco después de las 00:00 horas registró al senador con licencia Adrián Rivera Pérez.

Arropado por los candidatos panistas que buscan llegar al Congreso de la Unión, Rivera Pérez lanzó la promesa de hacer que los delincuentes se larguen de Morelos.

"Vamos a emprender un trabajo para que logremos ver un Estado seguro, un Estado donde nuestras familias vivan tranquilas, que se pongan a temblar los delincuentes, que sepan que con Acción Nacional se tendrán que largar del Estado", dijo tras su registro.

Alrededor de las 10:00 horas el diputado local con licencia, Amado Orihuela Trejo, se registró como candidato de unidad por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Orihuela aseguró que los ejes de su campaña serán la legalidad y la democracia.

"Me comprometo a llevar a cabo puntualmente todos y cada uno de los actos de campaña en el marco de la ley, sin otro interés que el de servirle a mi Estado ése es mi compromiso, reitero mi disposición de llevar a cabo una campaña de propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los morelenses", expresó.

El tercero en registrarse fue el senador con licencia Graco Ramírez Garrido, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

"Tenemos gran confianza en la gente y hemos vivido la alternancia, la gente no quiere regresar para atrás, vamos a darle seguridad a los morelenses, no con el esquema del PAN, ni con el esquema del PRI, que es la complicidad y los acuerdos", expresó.

Finalmente se registró el candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio Yáñez, quien encabezó un mitin con cerca de 300 personas, afuera del Instituto.


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Registran candidatos en Morelos"