Registran PRI y PVEM candidatos comunes para 15 de 16 delegaciones


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal llevarán candidatos comunes en 15 de las 16 jefaturas delegacionales (excepto Tlalpan), y en 24 de los 40 distritos de la Asamblea Legislativa.
Así se establece en los convenios que ambos partidos registraron la noche del lunes ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El representante del PRI ante el IEDF, Marco Antonio Michel Díaz, explicó que se solicitó el registro de convenios de candidatura común, pero en la mayoría de los casos no se anotó el nombre de los aspirantes, ya que el CEN continúa las negociaciones con los diferentes grupos.
Ayer por la tarde-noche se reunieron por enésima ocasión en el CEN del PRI su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, y Miguel Osorio Chong, secretario de operación política y delegaciones del tricolor, con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Israel Betanzos, Tonatiuh González Case y Beatriz Paredes, para tratar de llegar a acuerdos sobre la lista de candidatos.
Trascendió que se acordó limpiarel proceso de impugnaciones al trámite de designación de aspirantes por parte del CEN, ya que se han presentado más de 140; también definir perfiles de los candidatos en las delegaciones donde se ha logrado avanzar y, donde no se llegue a acuerdo, se deberá reponer el proceso de elección antes del 20 de abril.
Las delegaciones donde hay avances son: Coyoacán (Armando Báez), Tlalpan (Jorge Aguirre) y Milpa Alta, propuestas del MT, mientras que a Paredes Rangel le tocan Xochimilco (Elizabeth Toledo), Azcapotzalco y Milpa Alta.
Se prevé que haya elección en Magdalena Contreras, GAM y Venustiano Carranza.
De Cuauhtémoc se bajó a Jorge Schaffino, y se maneja que será una mujer, que podría ser la perredista Virginia Jaramillo. Y Xavier González Zirión en Miguel Hidalgo (MT), a quien el PRI ya le entregó la constancia.
Las propuestas del PVEM para jefes delegacionales son: Guillermina Sánchez en Iztapalapa; el ex perredista Emilio Serrano, en Iztacalco, el ex perredista Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, la ex perredista Leticia Robles en Álvaro Obregón, delegación que ya gobernó y donde se vio involucrada en el caso de fraude del empresario Carlos Ahumada. Y la activista vecinal María Dolores Fuster Romero en Benito Juárez.
Este miércoles, los presidentes de PRI y PVEM en el DF, Carlos Chaudon y Samuel Rodríguez, en el mismo orden, entregarán ante el IEDF las plataformas electorales de jefes delegacionales para el periodo 2012-2015.
Al acto asistirán, además, Mauricio López Velázquez, presidente de la Fundación Colosio del DF, y los secretarios de acción electoral, Enrique Álvarez Raya, y de información y propaganda, Alejandro Zapata Sánchez.
Además estarán los representantes del PRI ante el IEDF, Marco Antonio Michel Díaz, y la del PVEM, Zuly Feria Valencia.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Registran PRI y PVEM candidatos comunes para 15 de 16 delegaciones"