Reparten 'Peñakit' a invitados

TLALNEPANTLA.- Los asistentes al acto encabezado por el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en este Municipio salieron "ajuariados" con un kit de ropa con los logotipos de la campaña.

Al final del encuentro con mil 500 ediles, se repartió un paquete con diversas prendas, con un valor estimado en mil 770 pesos, a los más de 2 mil invitados al encuentro con el candidato tricolor.

La bolsa contenía un juego de ropa de campaña: chaleco, camisa, gorra y dos chamarras con una leyenda bordada: "Enrique Peña Nieto, Presidente 2012-2018, Compromiso por México".

A media cuadra del evento, un vendedor desde temprano colocó un puesto ambulante para vender prendas alusivas al abanderado presidencial priista, similares a las regaladas.

Este comerciante ofrecía camisas en 300 pesos, chamarras en 550, chalecos en 300 y gorras en 70.

Si se toman como referencia esos costos, la inversión en el reparto del "Peñakit" habría rondado los 3.5 millones de pesos, estimando 2 mil paquetes.

La campaña de Peña Nieto ha sido cuestionada por PAN y PRD ante el IFE, quienes acusan al priista de rebasar el tope de los gastos campaña con espectaculares, anuncios y rentas de aviones.

Para la entrega, el personal de logística formó a la gente en dos filas: una de hombres y otra de mujeres, debido a que la ropa venía en tallas para cada sexo.

En la bolsa iban las cinco prendas elaboradas en algodón por la empresa Visual Publicidad, que está radicada en la ciudad de Toluca.

"Ahora sí ya nos ajuaríamos", expresó a su amiga una señora proveniente de la Colonia Los Reyes Iztacala, de Tlalnepantla, tras destapar la bolsa blanca en la que venían las prendas.

Así, en las calles aledañas se podía ver a la gente con una bolsa blanca en la mano y a otros ya con la prendas puesta, sobre todo el chaleco.

Otros más aprovecharon la oferta para tomar varios paquetes a la vez, como un grupo de mujeres de Toluca que transportaban dos bolsas grandes repletas de esas prendas.

"No vaya a pensar mal, lo que pasa es que somos de la dirigencia estatal del partido y se la llevamos a nuestros compañeros que no pudieron venir", expresó una de ellas.

La gira de Peña Nieto por la entidad fue coordinada por el líder estatal del PRI y coordinador de campaña en la entidad, Raúl Domínguez Rex.


Mariel Ibarra enviada, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Reparten 'Peñakit' a invitados"