'Cuídese la cartera, está entre alcaldes'

TLALNEPANTLA.- "Cuídese la cartera que está tratando con alcaldes", soltó el Edil de China, Nuevo León, Jorge Garza Salinas, al dueño de un puesto ambulante donde se vendían gorras, chamarras, chalecos y hasta relojes con la cara del priista Enrique Peña Nieto.

Varios alcaldes y simpatizantes del abanderado tricolor rodeaban el puesto de Armando Hinojosa, alias "Paparnoff", y preguntaban los precios de los productos, mientras él intentaba controlar que no se llevaran la mercancía sin pagar.

Los relojes para hombre y mujer, que costaban entre 300 y 400 pesos, eran el producto de novedad.

"Cuídame los relojes, no les despegues la vista", pedía "Paparnoff" a su ayudante, al ver que una y otra vez los levantaban para verlos, "¡Yaaa, les voy a cobrar por la fotos!".

El vendedor, quien traía puesta una camisa y un reloj de la campaña presidencial de Roberto Madrazo, mostraba camisas blancas y de mezclilla con los logos del PRI a un grupo de alcaldes de Nuevo León.

"Para que vean la calidad, yo no vendo productos tercermundistas, pura calidad, este reloj de Roberto Madrazo lo tengo desde hace 10 años y sigue jalando bien", presumía "Paparnoff", a quien le fallaron un poco las cuentas, pues Madrazo fue candidato hace seis años.

Pero él ofrecía su mercancía, le hablaba uno, le hablaba otro... qué cuánto cuesta, que si tiene otra talla, que si les podía mostrar algo.

"Está tratando con alcaldes, ¡son muy ratas, ehh!", insistía entre risas el Edil de China, al ver el agobio del comerciante.

"¡Ya, le chingó la cartera a la pasada, ahorita!", comentó Garza Salinas, al tiempo en que señalaba a su homólogo de Linares, Francisco Antonio Medina.

"¡Sí, cuide su cartera, pero no de los de Linares, sino de los de China", reviró Medina, entre bromas de sus otros compañeros alcaldes de Allende, Jorge Alberto Salazar; y de Monte Morelos, Pablo Elizondo.

Muchos de los presidentes municipales que participaron en el encuentro con Peña Nieto llegaron el viernes por la noche y se hospedaron en hoteles cercanos a la sede, pero los de Nuevo León presumían haber arribado ayer por la mañana.

"Llegamos apenas en la mañana porque ayer todavía fue día de trabajo y hoy mismo nos vamos", dijo uno de los alcaldes.

En el evento, los presidentes municipales, síndicos y regidores que participaron protagonizaron una guerra de porras por sus estados, para asegurarse de que el candidato escuchara que estaban presentes.

Quizá los de Tabasco fueron quienes ganaron más la atención del abanderado tricolor, pero afuera los de Nuevo León resultaron ser los más sinceros.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Cuídese la cartera que está tratando con alcaldes, ¡son muy ratas, ehh! ¡Ya, le chingó la cartera a la pasada, ahorita!".

Jorge Garza Salinas
Edil de China
 
 
"¡Sí señor, cuide su cartera, pero no de los de Linares, sino de los de China".

Francisco Antonio Medina
Alcalde de Linares


Mariel Ibarra enviada, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "'Cuídese la cartera, está entre alcaldes'"