Suena tambor de guerra: PAN


El PAN y su candidata a la presidencia,Josefina Vázquez Mota, arremetieron contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y le recordaron que los gobiernos panistas y no lo priístas, fueron los que crearon programas sociales como Oportunidades.
Esto, luego de que Peña Nieto anunció el domingo que mantendrá ese apoyo.
El gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien prometió a Josefina un ejército electoral y ciudadano de dos millones y medio de personas para cuidar el voto el 1 de julio, y prevé que la meta sean 22 millones de votos —que confío en lograr— dijo que el PRI quiere “robar” el concepto.
Al encabezar una reunión de dirigentes estatales conVázquez MotaOliva —recién integrado a la campaña— dijo en la sede nacional del PAN que “ya los tambores de guerra sonaron fuerte desde Yucatán a las bajas californias. Ya los tambores de guerra están listos y prestos desde el Pacífico hasta el Atlántico”.
Oliva afirmó que su candidata tiene faldas, “pero más pantalones que muchos”.
Vázquez Mota refrendó lo dicho por Oliva, de que los programas sociales son hechura de los gobiernos del PAN. Reforzó: “No es deseable el regreso del pasado”.
Pidió a los liderazgos y militantes de su partido hacer una tregua y terminar las rencillas para ganar la elección.
Dijo que la contienda interna ya culminó y es hora de volcarse a las calles a buscar el voto.
Oliva afirmó que si México vive problemas con el narcotráfico, es por el PRI, no por el PAN: “No a la regresión. Sí a continuar el cambio, sí a Josefina, la primera mujer presidenta de todo México... No podemos regresar al pasado, porque como tú, Josefina, sabemos que si este país tiene problemas de narcotráfico, no es por el PAN, es por el PRI y por sus gobiernos”.
Vázquez Mota aseguró en la sede nacional del PAN, antes de partir a Tlaxcala, que la mejor encuesta “es la que se lleva en el alma y la mente”. Dijo que en sus encuestas sólo está abajo por un dígito.
Más tarde, en respuesta al PRI, Vázquez Mota defendió las cifras sobre piso firme que oferta en sus spots de campaña y reiteró que son una recopilación de datos desde el año 2000 hasta la fecha.
Mientras que el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que “con adversidades similares ganamos en 2000 y lo hicimos en 2006 con Felipe Calderón Hinojosa”.
Madero Muñoz negó que protagonicen una “campaña negra” en contra de Peña Nieto“Lo que estamos diciendo son verdades sobre las mentiras que ofrecen”.
En estos días iniciará la difusión en televisión y radio de un spot que firman legisladores del PAN en el que llaman“mentiroso” a Peña Nieto por incumplir compromisos de campaña durante su mandato en el Estado de México.
Ricardo Gómez, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Suena tambor de guerra: PAN"