Tiene ahora Yucatán su 'candidato legítimo'

MÉRIDA.- El ex priista Martín García Lizama, cuyo registro como abanderado de una fracción del perredismo yucateco desconoció la dirigencia nacional del PRD, se declaró ayer "candidato legítimo".

En espera de que su impugnación a la candidatura del perredista Eric Villanueva Mukul, avalado por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), sea turnada a la instancia competente, García Lizama alista una antigua camioneta para recorrer sitios públicos y decir su verdad.

"Hoy me declaro legítimo, porque fui despojado de un derecho que me dieron los ciudadanos y la Constitución. Iré a plazas públicas y mercados, voy a estar activo", dijo a REFORMA.

Mientras los tribunales resuelven lo conducente para saber si podrá asumir la candidatura legal, García Lizama adelantó que iniciará campaña para promover a Andrés Manuel López Obrador.

"En principio me considero el candidato legítimo, en base a haber sido electo en Yucatán por las bases perredistas. Si no me convencen los argumentos y todo (dictámenes de tribunales), seguiré con ese carácter y haré con una camioneta recorridos por todas partes, ya no tanto pidiendo el voto para tu servidor, sino para Andrés Manuel López Obrador.

"Si me convencen los resolutivos de los tribunales, porque soy abogado, simplemente seguiré trabajando por Andrés Manuel López Obrador, y no me consideraré legítimo, pero hoy me considero legítimo, legitimado por la gente", destacó.

García Lizama reiteró que recurrirá con su queja, de ser necesario, hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En cuanto a las encuestas que favorecieron a Villanueva Mukul, las descalificó y puso en duda que se aplicaran.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Tiene ahora Yucatán su 'candidato legítimo'"