Tiene un registro 'movido'

Un sismo de 6 grados Richter "movió" el registro de Miguel Ángel Mancera como candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno.

La sacudida tomó por sorpresa a invitados y colaboradores del doctor en Derecho, quien se encontraba con los Consejeros Electorales al momento de que la tierra se movía.

"Está fuerte", dijo la escritora Elena Poniatowska, quien se sujetó de su amiga Martha Lamas bajo la carpa instalada en el jardín central del edificio del IEDF.

Pasado el susto, Mancera ingresó al salón de usos múltiples acompañado de los dirigentes del PRD, Manuel Oropeza; Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, y PT, Adolfo Orive.

De parte del Instituto Electoral testimoniaron el registro el pleno del Consejo encabezados por su presidente, Gustavo Anzaldo.

Los dirigentes de izquierda reconocieron dificultades durante el proceso interno pero resaltaron el valor de la unidad, que según dijeron, prevaleció.

Vino el turno de Mancera. Sonriente. De buen humor. Con un "algo" en su tono de voz que lo hizo escucharse distinto.

Agradeció la presencia de sus seguidores, a presidentes de partidos, precandidatos y ex funcionarios del GDF, pero en particular la de sus más cercanos afectos.

"Agradezco me acompañen en esta ocasión mis hijos y la mamá de mis hijos", refirió con la emoción atorada en la garganta mientras sonriente veía en primera fila a Leonardo, Miguel y Magnolia.

Se mostró a favor de una campaña propositiva y envío un mensaje a sus contrincantes:
 
"Las invito a tener un debate de ideas, que sea una contienda con altura de miras".

A nombre del IEDF, Anzaldo agradeció a Mancera la confianza depositada en la autoridad electoral y lo convocó -como lo hiciera horas antes con la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra- a practicar el "fair play" durante la campaña.

En conferencia de prensa, Mancera insistió en que no se integrará a las filas de los partidos que lo postulan.

A su lado, el dirigente del PT y diputado local Adolfo Orive, a quien se le recordó que en enero advertía que el actual abanderado no representaba a la izquierda.

"Hoy por hoy el doctor Mancera es el mejor hombre para defender el proyecto de la izquierda que se ha mantenido en el Gobierno de esta Ciudad y estoy seguro que con el ganaremos la elección del próximo primero de julio", respondió Orive, quien agradeció el recordatorio.

Antes de reunirse con un grupo de sus seguidores que fueron convocados a la sede del IEDF, Mancera recordó que aún sigue vigente el resultado del examen de confianza que siendo Procurador se le aplicó por el gobierno federal.

"Ahí están los resultados a la vista de todos, en la Contraloría mi declaración patrimonial y se irá actualizando conforme sea necesario", abundó.

El registro de Mancera cerró con una batucada en el estacionamiento de la sede del IEDF que llevaron más de 300 personas provenientes de Iztacalco y Coyoacán.

Ahí -con ese "algo" en su tono de voz- mostró sus tablas de candidato al llamar a sus seguidores:
"En esta contienda no estaré sólo, no iré sólo, estaré con ustedes y para ustedes", exclamó arrebatando una porra generalizada que despejó entre el personal del IEDF y manceristas el susto que les provocó la sacudida de ayer.

 
 
 
Planes y promesas
 
Ambos abanderados esbozaron características de su campaña y su oferta política.

 
MANCERA
 
· Priorizar la participación ciudadana.

· Velar por los principios de libertad, legalidad, igualdad.

· Hacer una campaña moderna, sustentable y con uso de nuevas tecnologías.

· Recorrer calles y colonias de la ciudad y escuchar a la gente.

· Otorgar total transparencia a la campaña y los recursos empleados para ella.

 
 
GUERRA
 
· Continuidad a los proyectos de infraestructura urbana.

· Orden Urbano con sentido humano.

· Erradicación de la violencia contra grupos vulnerables.

· Atender derechos de las minorías.

· Reinventar la participación ciudadana.

· Favorecer la equidad de género.

· Atención a servicios públicos.


Ernesto Osorio, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Tiene un registro 'movido'"