Promueve Guerra agenda ciudadana

Con el refrán popular que reza "a quien madruga Dios le ayuda", la aspirante del Partido Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad, Rosario Guerra, fue la primera en registrarse ante el Instituto Electoral local.

La ex militante del PRI llegó desde las nueve de la mañana a las instalaciones del IEDF para reunirse primero con los Consejeros Electorales y hacerles entrega formal de la documentación que acredita que cumple con los requisitos que marca el Código Electoral.

Sonriente, muy saludadora, llegó acompañada de medio centenar de simpatizantes del Panal, quienes portaban banderas con el logotipo de este instituto político.

Cuestionada sobre si avizora en la capital una elección de Estado, tal y como lo ha señalado la precandidata de la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes, Guerra Díaz comentó:
"Siempre hay un candidato que busca echarle la culpa a algún otro factor por su falta de competitividad; el decir que no hay equidad y garantías en el proceso casi siempre lo dice el que va a perder", dijo.

El presidente de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, aceptó enfrentar a contrincantes más grandes pero coincidió con Guerra en que ello no es pretexto para evadir la participación.

Al término de su registro, Guerra salió al patio de las instalaciones del IEDF donde se habilitó un templete para que hablara ante un centenar de personas que le manifestaron su apoyo y en su discurso refrendó su aspiración para convertirse en la voz de los ciudadanos.

"Mi idea es competir para que en la agenda de la Ciudad gobierne la ciudadanía, y quien esté al frente del Gobierno de esta Ciudad no sea de oídos sordos; anhelo regresar a una Ciudad como la que imaginó Carlos Fuentes, la región más transparente", dijo la abanderada.


Ernesto Osorio, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Promueve Guerra agenda ciudadana"