Tuitean candidatos promesas de salud

Los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, del PRI, Enrique Peña Nieto, y del Panal, Gabriel Quadri, aprovecharon ayer la conmemoración del Día Mundial de la Salud para subir a las redes sociales sus propuestas en la materia.

"Hoy es el Día Mundial de la Salud y quiero recalcar mi propuesta en este tema: servicios médicos de calidad para todos los mexicanos", escribió la abanderada presidencial panista en su cuenta @JosefinaVM.

Más tarde, Vázquez Mota destacó la importancia de la cultura de la prevención. "Una cultura de prevención y preservación de la salud es fundamental en el México diferente que queremos", posteó.

Por su lado, Peña Nieto propuso, vía Twitter y en su página oficial, un sistema de seguridad social universal.

"El derecho a la salud significa que todos podamos ingresar a un hospital cercano, con suficientes médicos y medicinas de calidad.

"En el Día Mundial de la Salud, refuerzo mi compromiso para que este derecho deje de estar sólo en el papel, y se convierta en una realidad. Mi compromiso es con la salud y el bienestar de todos los mexicanos", expresó el candidato presidencial del tricolor en sus cuenta de Twitter @EPN.

En un enlace a su página de internet, el priista desglosó su propuesta y señaló será financiada con impuestos generales.

"En el que cada paciente que acuda a un hospital, sin importar si es del IMSS, o del ISSSTE o del sector salud, pueda decidir con qué médico atenderse, y desde luego, cuente con las medicinas suficientes para su tratamiento", detalló.

Al referirse a las adicciones, el abanderado de Nueva Alianza dijo que se deben entender como un problema de salud pública.

"En el Día Mundial de la Salud, entender que la drogadicción es un problema social, de salud pública y prevención de adicciones", escribió en su cuenta @g_quadri.

"Es como en el caso del tabaco y el alcohol. Debe atenderse el problema a través de políticas de prevención de adicciones", respondió Quadri a un usuario que se expresó en contra de la legalización de las drogas.

"Día Mundial de la Salud; énfasis en prevención y hábitos saludables, materia de salud en primaria y atención especializada a tercera edad, posteó más tarde el candidato presidencial del Panal.


Mariel Ibarra, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Tuitean candidatos promesas de salud"