Vázquez Mota demuestra su temor para debatir: Quadri


Almoloya del Río, Méx., 10 de abril. El planteamiento de Josefina Vázquez Mota de que sólo los dos candidatos punteros debatan a finales de junio revela su temor e inseguridad para confrontar ideas, expresó el abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, quien al arremeter contra su contricante panista dijo que su campaña se relanza todos los días, pero no se dan golpes de timón.
Propuso a la ex secretaria de Educación Pública manejar directamente su cuenta de Twitter: “que interactúe con los tuiteros, como lo hago yo”. Esto, en relación a la guerra sucia denunciada por la candidata del PAN en las redes sociales.
Frente a unos 60 pobladores de las lagunas de la cuenca alta del Lerma, de donde se extrae 6.7 por ciento del abastecimiento de agua que llega a la zona conurbada del valle de México, Quadri sugirió que confía en captar más de 20 millones de electores, que son el grupo de indecisos, y a otros tantos ciudadanos que ya no les convencen los políticos.
El abanderado del Panal apuntó también sus dardos contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar su nombre: otros llevan seis años en campaña y no sólo no avanzan. sino que retroceden.
En el parque ecoturístico Chignahuapan calificó de lamentable para la democracia, los partidos y los electores, la propuesta de Vázquez Mota en torno al debate de junio: ojalá y no se concrete, porque entonces estaríamos asistiendo a una situación política en la cual el temor y la inseguridad se sobreponen o se imponen sobre los intereses democráticos de México.
Por otra parte, recordó que hace un mes su campaña era absolutamente desconocida y, ahora, una encuesta le ha dado el 2 por ciento de las preferencias, lo cual es un alicientepara el candidato.
Añadió que su estrategia la mantendrá, porque es exitosa, aunque hay que acelerar la creatividad y darle cobertura a todo el territorio nacional. De hecho consideró que su avance obedece a una política creativa, innovadora, audaz y donde se han tomado riesgos.
De espaldas a la contaminada laguna y sin la presencia de maestros, porque todavía están de vacaciones, los escasos pobladores que llegaron al mitin se quejaron también de los docentes, porque no dan lo que deben dar.
Quadri pidió centrarse en la problemática del dañado ecosistema donde nace el río Lerma. Propuso a los vecinos crear una entidad nacional reguladora de agua, la cual deberá hacer lo propio en todos los municipios para contar con el líquido las 24 horas, los siete días de la semana.
Planteó además la existencia de una empresa estatal de agua en los municipios conurbados del valle de México, abierta a la iniciativa privada y, además, formar otra empresa autónoma en la capital del país, la cual también podrá hacer alianzas público-privadas, con el objetivo de que ambas se coordinen para evitar que se desperdicie el líquido.
En cuanto a la zona, pidió que la Comisión Nacional del Agua pague por servicios ambientales a los pobladores de esta cuenca, ya que hasta ahora no han visto beneficios alregalar el agua a la zona metropolitana de la ciudad de México.
Cuando los lugareños le pidieron sugerencias para remontar el desastre ecológico en el que se encuentra este sistema lagunar, Quadri les aconsejó cobrar por todo: por desayunos, por las embarcaciones, por la zona, etcétera.
Karina Avilés, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota demuestra su temor para debatir: Quadri"