Advierte líder panista: y todavía no empieza

"La campaña, señores priistas, todavía no empieza", lanzó ayer el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, en un video donde reconoció el esfuerzo, a regañadientes, del PRI para aprobar la Ley de Extinción de Dominio en el Senado de la República.

"Saludo el esfuerzo del PRI, porque su definición -aunque haya sido a regañadientes- fortalece la lucha de las instituciones del país, encabezadas por el Presidente Felipe Calderón, contra los delincuentes que violentan nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad", señaló el líder partidista.

En el nuevo video, disponible en la página de internet de Acción Nacional, Martínez Cázares manifestó que a pesar de lo que llamó actitudes autoritarias del pasado, se logró alcanzar un acuerdo para sacar adelante esa legislación que permitirá asegurar de manera definitiva los bienes de la delincuencia organizada.

Frente a la actitud de enojo que demostraron los priistas en el Senado el jueves para apurar la aprobación de la ley, el panista los llamó a la calma y además, negó que los desplegados del PAN contra dirigentes del tricolor sean parte de una campaña sucia.

"En el México democrático gana la pluralidad, porque se escuchan todas las voces; gana la diversidad y la libertad de expresión; sólo pierden quienes añoran al México de una sola voz y de cerrazón. Sólo pierden quienes extrañan al México del pasado.

"A quienes desde el PRI nos han denostado y nos insultan todos los días, por esta insistencia, les reitero: no se equivoquen, no hagan corajes, ni busquen nuevos adjetivos, esto no es un asunto electoral ni una cuestión personal. La campaña, señores priistas, todavía no empieza", advirtió.

Demandó a los priistas acostumbrarse a la pluralidad, que aunque les incomode, llegó para quedarse.

Dijo que mienten quienes, en el berrinche o en el anhelo de su pasado autoritario, ven falsas campañas negativas y otros supuestos fantasmas.

"Vuelvo a decirlo, la campaña vendrá después, y ahí tendremos nuevas ocasiones para contrastar posturas, comparar resultados de gobierno y confrontar propuestas, para que al final los ciudadanos decidan", señaló.

En el nuevo video, el dirigente panista apuró a que ahora en la Cámara de Diputados se le dé rápida discusión a la Ley de Extinción de Dominio y que en el Senado siga la aprobación de la ley contra el Narcomenudeo.

"Ahora, nada de bajar la guardia. Debemos seguir, cooperando y avanzando, por el bien del país", convocó el panista en su mensaje.




Que no es nada personal

Pero en su nuevo video, Germán Martínez le dice a los priistas:

· Acostúmbrense a esta pluralidad que, aunque les incomode, llegó a México para quedarse.

· Todos aprendimos que los chantajes de nada sirven, por eso a los ciudadanos no les gustan.

· Tendremos nuevas ocasiones para contrastar posturas y confrontar propuestas.
Claudia Salazar, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Advierte líder panista: y todavía no empieza"